Melancólica sigue mejorando y fue inexpugnable en el especial
- Turf Diario

- hace 4 horas
- 2 Min. de lectura
La yegua del Stud-Haras Doña Pancha hizo todo muy sencillo, superando por 2 cuerpos a Tac-Tac en el Empress Jackie

LA PLATA.- La espiral ascendente en la campaña de Melancólica encontró otro momento ideal en el jueves del hipódromo local, con la hija de Grand Reward venciendo en el Especial Empress Jackie (1400 m, arena normal), la prueba más importante de la jornada.
Tras un parate prolongado, y que llegó tras su baja performance en el Clásico Francisco J. Beazley (G2) de la última temporada, a la reservada del Haras-Stud Doña Pancha le costó unos meses ponerse a punto, pero, una vez que lo consiguió, no hizo otra cosa más que crecer.
A un par de victorias condicionales en Palermo, donde también había vencido debutando, ahora le sumó su primer lauro en el plano jerárquico, aprovechando al máximo los livianos 52 1/2 kilos que le tocó cargar ante las condiciones del turno.
Con Jorge Peralta en sus riendas, Melancólica, favorita en las apuestas, siguió desde cerca el andar de la puntera Jalimba (Señor Candy, 56), que empleó parciales rápidos de 23s73/100 y 46s64/100 para los primeros 400 y 800 metros, la encimó en la curva y la desplazó unos metros más adelante.
Ya en la recta, la ganadora se desprendió con claridad y casi no advirtió que, desde algo más atrás, Tac-Tac (Manipulator, 52) intentó descontar. En el disco, hubo 2 cuerpos entre una y otra, con Jalimba en tercero a otros 6 largos, en una muy gestión anodina. El tiempo final fue de 1m23s33/100, acorde a lo que viene dándose en las últimas semanas, con la pista en buen estado.
Preparada en el Campo 2 de San Isidro por Guillermo Frenkel Santillán, Melancólica tiene por madre a Majolica (Mutakddim), que ya produjo otras 2 crías ganadoras y es propia hermana del G2 Major Leader y de la placé de G3 Majadora. Su línea materna es la misma del G1 Magic Corner (Rainbow Corner), la G3 Musical Comedy (Southern Halo) y el clásico Guest Rimout (Remote).
Con 4 años y campaña corta, Melancólica dio un paso interesante como para volver a pensar en los clásicos, la división que le jugó hace ya tiempo una mala pasada y en la que espera una revancha.





Comentarios