Previo ganador del Clásico Monumento a la Bandera, en Rosario, el hijo de Greenspring se quedó ahora con un apasionante Clásico Cocles (L), sobre 2400 metros y en el césped
Un final apasionante brindaron los 2400 metros del Clásico Cocles (L), la carrera más importante del domingo en el HIpódromo de San Isidro y que sirvió, de alguna manera, para abrir el camino hacia el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), el objetivo central para los fondistas en cada segunda parte de la temporada.
Organizado bajo régimen de handicap, encontró en Memo Spring un ganador de último momento, respondiendo a todo lo bueno que había hecho antes, inlcuída esa victoria interesante que venía de conseguir menos de un mes antes en el Clásico Monumento A la Bandera, corrido en la arena del Hipódromo Independencia de Rosario.
Capaz de adaptarse a cualquier superficie, el hijo de Greenspring, que cargó el topweight de 57 kilos, corrió de menor a mayor mientras el livianito Mar Dorado (Treasure Beach, 48 1/2) salía a mostrarse al frente como siempre y bajo parciales suaves de 27s10/100, 52s38/100 y 1m17s86/100.
Maximiliano Aserito siguió los pasos del favorito Menino do Río (Fortify, 56 1/2) cuando este pasó por dentro en la recta para dominar al promediar la misma. Allí aceleró el ganador y pudo con el nuevo líder unos metros más adelante, soportando en el cierre la arremetida de Don Trato (City Banker, 53 1/2), que había retrocedido al dejar la curva, para superarlo por medio pescuezo.
Al pescuez, Meant to Be fue tercero, con Hedy (Interaction, 55 1/2) en cuarto a 3/4 de cuerpo y Mar Dorado cruzando quinto medio largo más atrás, todo tras magros 2m33s32/100 sobre cancha normal.
Criado por el Haras Vikeda y al cuidado de Facundo Cabrera, Memo Spring defiende los intereses de la caballeriza Don Polo, de Paraná, Entre Ríos, y tiene por madre a Mimi Star (Treasure Cove), una hermana materna del gradual Mantrap (Manipulator) y del clásico Hooker (Perfectperformance), que ya había tenido otras 4 crías ganadoras.
Memo Spring suma ahora 4 victorias en apenas 4 salidas y, con 4 años recién cumplidos, se va abriendo lugar a paso firme entre los fondistas, dando la sensación de que todavía tiene mucho más por dar.
ความคิดเห็น