top of page

Menino do Río buscará repetir las hazañas de Arturo A. y Sea Girl

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El hijo de Fortify buscará este sábado convertirse en el tercer caballo en la historia capaz de ganar ediciones consecutivas del Gran Premio 25 de Mayo (G1), en San Isidro

Sólo dos ejemplares en la historia pudieron ganar en ediciones consecutivas el Gran Premio 25 de Mayo (G1-2400 m, césped), la segunda carrera en importancia de cada temporada en el Hipódromo de San Isidro para los mayores: Arturo A. (Argur) y la yegua estadounidense Sea Girl (Royal Roberto).

Si el sábado próximo Menino do Río cruza adelante el disco, logrará igualar la hazaña de aquellos, pues estará en los partidores listo para defender el título que consiguió sobre un fangal hace 12 meses, y para entrar en la historia.

En rigor, aquellos no fueron los únicos que pudieron vencer en más de 1 ocasión en la carrera patria, pues también están los casos de New Dandy (New Noble), que se llevó las versiones de 1982 y 1984, y de Ordak Dan (Hidden Truth), triunfador en 2013, 2015 y 2017, aunque no consecutivas en ambos casos.

Por Argur y Santa Rosa (Selim Hassan), criado por Las Ortigas y del Stud Mis Leones, lo de Arturo A. fue inolvidable, pues, a sus triunfos de 1961 y 1962 en el 25 de Mayo, les sumó los conseguidos en el Gran Premio Carlos Pellegrini, en el Grande Premio Brasil, en el Grande Premio Derby Sul-Americano, en el Grande Premio Sao Paulo, en el Gran Premio de Honor y en el Gran Premio José Pedro Ramírez, en un raid sin igual a lo largo de la historia.

Sea Girl, en tanto, defendiendo los colores brasileños del Stud Río Claro -Menino do Río corre para otra divisa de ese país, RDI- prevaleció en 1997 y 1998, con Rubén Laitán en sus riendas y bajo la preparación de Alfredo Gaitán Dassié, camino a consagrarse como Campeón Yegua Adulta en ambas temporadas.

El último ejemplar que intentó vencer por dos años al hilo en el Gran Premio 25 de Mayo fue Fuego e Hierro (Pure Prize) que, tras imponerse en la versión de 2010, probó fortuna en 2011 para terminar cuarto a 6 cuerpos de Vitaminado (Not for Sale), la tarde que doblegó por apenas medio pescuezo a Astral Thunder (Thunder Gulch).

Este sábado Menino do Río irá por la hazaña con la misma fórmula de hace 12 meses, pues el cordobés Juan Carlos Noriega se mantendrá sobre su cruz. La misión no es fácil, le sobrarán rivales de nivel como Treasure Island (Treasure Beach), Jazz Seiver (Super Saver), Full Keid (Full Mast), Sofware (Treasure Beach) y Pelo Platinado (Cima de Triomphe), entre otros.

¿Podrá Menino do Río igualar las hazañas de Arturo A. y Sea Girl? La respuesta la tendrá el fondista de RDI, capaz de conseguirlo a base de calidad.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

留言


bottom of page