Fresco tercero de Full Keid en el Gran Premio 25 de Mayo, enfrenta riesgos al por mayor en los 2400 metros de césped
El Campeonato de Oro Verde se abrirá este sábado en Libertador y Dorrego con los 2400 metros de césped del Clásico Chacabuco (G2), serie que se completará con el Clásico Comparación y con el Gran Premio General San Martín (G1), en agosto y septiembre, respectivamente.
Interés genuino genera la presencia de 4 ganadores de G1 entre los 11 confirmados, dentro de una nómina que hacía mucho tiempo no incluía tanta calidad, más allá de 1 figura preponderante en años anteriores. Ese panorama, más las dificultades que generalmente trae ante su desconocimiento el particular trazado, hace complicada la elección de un candidato sólido.
Titular del Gran Premio 25 de Mayo (G1) de 2023, y tercero de Full Keid (Full Mast) en la versión de esta temporada, Menino de Río (Fortify) puede encontrar el camino de regreso al éxito, recordando que, además, fue tercero en el Estrellas Classic (G1), segundo en el Porteño (G3) y cuarto en el Martínez de Hoz (G1) el calendario anterior.
El experimentado Special Dubai (E Dubai) puede ser una molesta piedra en el zapato para el crédito del Stud RDI, en su vuelta a la acción tras despedirse en marzo llevándose el Gran Premio Vicente Dupuy (G3), en La Punta. Ya con 8 años, el tordillo sabe perfectamente de qué se trata ganar en el pasto céntrico, donde sumó los mencionados San Martín y Comparación en 2021, siendo además segundo en esta misma prueba en 2022, detrás de Miriñaque (Hurricane Cat).
Andar en alza el de Crazy Talent (Equal Talent), que se estrena en esta cancha después de su tercero en el Gran Premio República Argentina (G1) ganado por El Kodigo (Equal Stripes), sin pasar por alto su previo segundo de Jazz Seiver (Super Saver) en el Gran Premio de Honor (G1).
El experimentado Pepe Joy (Fortify) es otro que sabe de rendir bien aquí, como que es el héroe del San Martín 2023, mientras que Best Galano (Galán de Cine) y Epityrum (Portal del Alto) se suman al lote de los candidatos. Edgardo Martucci estira a Ronda de Ases (Forge), siempre considerado un caballo bueno, y Juan Saldivia tiene otra carta en la yegua Queen Election (Cima de Triomphe).
Comments