De punta a punta, con suficiencia, la hija de Angiolo se impuso este jueves sobre el fango en el Otelo A. Orlandi (1600 m)
LA PLATA.- Mery Laurent va tachando casilleros y ya le quedan poquitos clásicos para yeguas por ganar en el Bosque. Este jueves, sobre un fangal, la notable hija de Angiolo volvió a hacer de las suyas y respondió a su enorme favoritismo (pagó $ 1,45) quedándose con el Otelo A. Orlandi (L), sobre una milla, sin pasar sobresaltos.
En lo que fue su triunfo número 12 sobre 25 presentaciones, la zaina preparada por Miguel Cafere en el Campo 2 de San Isidro hizo el trámite de punta a punta, acomodándose a una cancha complicada. Decidida, asumió el liderazgo pegada a los palos, estableció parciales de 25s26/100, 49s25/100 y 1m14s12/100 para desplegar su superioridad en la recta final, sacando claras ventajas y tomándose con cierta liviandad los metros finales, permitiendo que sus adversarias se arrimaran un tanto.
A 1 cuerpo, la outsider Joy Mirenla (Fortify) sumó un placé de black-type valiosísimo para su pedigree, con Master Wave (Mastercraftsman) descontando mucho abierta para ser tercera a medio largo y con el hocico sobre Eraria (Il Campione), que fue cuarta. A 8 cuerpos, en tanto, Elmasa (Asiatic Boy) cerró la marcha. Mery Laurent, criada en el Haras El Paraíso y defensora de la caballeriza J.C.V., estableció un tiempo de 1m41s58/100.
La zaina redondeó un doblete clásico notable esta semana para Angiolo y Marlotte (El Corredor), su madre, pues el martes último su propia hermana Madonna Benois ratificaba su liderazgo entre las potrancas sureñas llevándose por 3 largos el Clásico Miguel Luis Morales (G2).
Con 5 años recién cumplidos, Mery Laurent ya ganó 9 clásicos y entre los 1200 metros y la milla ha probado sobradamente su calidad, sin olvidar el detalle para nada menor de que sus ganancias ya están en el orden de los 12.037.294 pesos.
En una de las familias "fundadoras" del Stud-Haras Tres Jotas, la de Souriante (Lyphmas), Mery Laurent no tiene techo y sigue agigantando su leyenda, marcando una época entre las yeguas en el Bosque y con la promesa de seguir jugándose a lo buena por el espectáculo por bastante tiempo más. La salud ha sido mayormente su aliada, y ojalá lo siga haciendo para poder continuar disfrutandola.
Commentaires