El argentino Cóndor Pasa, los uruguayos Don Vaccaro, Moonshiner y Rock Walk, el brasileño Nam Phrik y el chileno First Constitution estarán en la pista buscando triunfos

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Mientras en Medio Oriente la mayor atención pasa por lo que vaya a suceder el sábado con el mitín de la Saudi Cup (G1), este viernes el hipódromo de Meydan disfrutará de una jornada de carreras espectacular, con clásicos al por mayor y varias presencias sudamericanas de por medio.
En el turno incial, el Mina Rashid (1600 m, arena), un handicap de 60 a 80 puntos de rating, estarán presentes el argentino Cóndor Pasa (Orpen) y el uruguayo Moonshiner (Kodiak Kowboy).
De inmediato llegará el Al Bastakiya (L-1900 m, arena), la segunda gema de la Triple Corona local y donde participarán el uruguayo Don Vaccaro (Alcorano) y el brasileño Nam Phrik (Hofburg), este último estrenando la chaquetilla del Stud Las Monjitas. Ambos son preparados por Julio Olascoaga y Antonio Cintra y llevarán en sus riendas a Patrick Dobbs y Jim Crowley, respectivamente.
Por último, las actuaciones sudamericanas se completarán en el DP World Logistics (1800 m, arena), otro handicap para caballos de 3 años y más edad, pero de 75 a 95 puntos. Allí tomarán parte el uruguayo Rock Walk (T.H. Approval) y el chileno First Constitution (Constitution), también presentados por Julio Olascoaga.
Los otros clásicos
El Carnaval de Meydan aumentará su nivel este viernes con cuatro carreras clásicas que podrían revelar a futuros contendientes para la jornada de la Dubai World Cup.
Son 5 las yeguas que se alistan para la carrera destacada de la noche, el Balanchine Stakes (G2-1800 m, césoed)), que contará con la participación de Cinderella’s Dream (Shamardal), entrenada por Charlie Appleby, que ganó esta prueba durante los últimos 6 años.
El jinete William Buick montará a la representante de Godolphin, que se llevó la victoria en sus 2 presentaciones en Meydan la temporada anterior, incluyendo una vez sin estribos, antes de lograr en los Estados Unidos el Belmont Oaks (G1) y de llegar segunda en el Breeders’ Cup Filly & Mare Turf (G1).
“Le dimos a Cinderella’s Dream una pequeña pausa tras el Breeders’ Cup y se ve fresca y en buen estado”, dijo Appleby. “Esta será su única carrera en Dubai antes de que miremos la posibilidad de llevarla de regreso a los Estados Unidos para el verano. No está completamente afinada para esta carrera, ya que es el inicio de lo que esperamos sea otra larga campaña, pero su preparación ha ido bien y parece una favorita digna”.
Choisya (Night of Thunder) derrotó a todos sus rivales en el Cape Verdi (G2), que fue sobre la milla, y se perfila como la principal amenaza para Cinderella’s Dream.
“Estamos muy contentos con la forma en que Choisya ha estado entrenando en Dubai”, comentó el co-entrenador Ed Crisford. “Ganó el Cape Verdi con buen estilo y creo que, si puede progresar aún más, será muy competitiva”.
El campo internacional lo completan las escandinavas Easywithme (El Kabeir) y Ultima (Amron), además de Ziggy’s Dream (Inns of Court), entrenado en el Reino Unido por Alice Haynes.
El Nad Al Sheba Trophy (G3-2810 m, césped) otorga clasificación automática para la Dubai Gold Cup (G2) a través del Dubai World Cup Bonus Scheme. Son 6 los que aspiran a lograrlo, incluidos el primero, segundo, sexto, séptimo y octavo del Al Khail Trophy (L), que se corrió el 24 de enero último.
Keffaaf (Adlerflug), vencedor en aquella ocasión, tiene credenciales para volver a ganar, luego de haber mantenido a King Of Conquest (Lope de Vega) a raya por una cabeza.
“Estamos muy contentos con él y él está muy contento consigo mismo”, dijo el entrenador Michael Costa. “Trabajó el domingo y parece haber mejorado aún más desde su última carrera”.
El entrenador de King Of Conquest, Appleby, comentó: “Demostró ser muy consistente este año y tuvo otro esfuerzo sólido en el Al Khail Trophy. Se toma bien las carreras y debería ser muy competitivo nuevamente”.
Saeed bin Suroor presentará al veterano Dubai Future (Dubawi), un ganador de 3 carreras en Meydan que hará su aparición en su sexto Carnaval, regresando de una pausa de 14 meses. “Dubai Future está teniendo su primera carrera después de un tiempo, aunque estoy muy contento con su trabajo”, dijo el entrenador. “Ha corrido bien en Meydan anteriormente y espero que tenga otra buena actuación”.
El UAE Oaks (G3-1900 m, arena) otorga a la ganadora un lugar en Churchill Downs el primer viernes de mayo, entregando 50 puntos del Road to the Kentucky Oaks al vencedor.
Sería una hazaña notable para la noruega Queen Azteca (Sharp Azteca), que venció a 6 de las rivales de este viernes en el Cocoa Beach Stakes sobre 1600 metros en su última actuación, y que se espera que disfrute aún más de los 1900 metros de este recorrido
.“Queen Azteca mejoró mucho desde la última carrera y se beneficiará de un poco más de distancia”, comentó el entrenador Niels Petersen. “La oposición será prácticamente la misma, así que, por supuesto, somos optimistas, pero lo más importante es que la yegua parece estar mejorando constantemente”. “Es una gran carrera para nosotros, viniendo aquí durante tantos años, significa mucho si logramos ganar, porque sabemos que es muy difícil ganar aquí”.
Nicolas Caullery intentará con Mistysea (Goken), que probó la arena por primera vez cuando terminó quinta en el Cocoa Beach Stakes .“Se recuperó bien y tomó la carrera con calma”, comentó la esposa y asistente de Caullery, Marine Henry. “Espero una buena actuación, porque la última vez no estaba lista, ya que no viajó muy bien”.
Opmerkingen