top of page

Meydan: Opera Ball, Heart of Honor e Imperial Emperor figuras de la noche

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 3 horas
  • 3 Min. de lectura

Ganaron el Al Rashidiya (G2), el The Entisar (L) y el Al Maktoum Mile (G2), respectivamente, en una reunión espectacular


Imperial Emperor se quedó con el Al Maktoum Mile / DRC
Imperial Emperor se quedó con el Al Maktoum Mile / DRC

La apertura fuerte del Dubai Racing Carnival dejó mucho más que ganadores. Dejó mensajes. Y uno de los más claros fue el que entregó Opera Ballo (Ghaiyyath), que confirmó su condición de potrillo distinto al adjudicarse con autoridad el Al Rashidiya Stakes (G2), sobre 1800 metros en el césped de Meydan, transformándose en uno de los nombres que ya empiezan a anotarse en la ruta hacia el Dubai Turf (G1).

Entrenado por Charlie Appleby, encontró el escenario ideal para desplegar su talento. Bien colocado por William Buick, siempre con reparo y viajando cómodo en tercera colocación, respondió de inmediato cuando su jinete le pidió un cambio de ritmo a poco más de 200 metros del disco. La reacción fue demoledora: aceleró con decisión, se desprendió sin lucha y cruzó la sentencia con tres cuerpos de ventaja sobre Nations Pride (Teófilo), un consagrado cuatro veces ganador de G1 que nada pudo hacer ante la frescura y el potencial del vencedor, en el 1-2-3 de Godolphin.

“Su mayor desafío es él mismo”, explicó Appleby, en una definición que resume el recorrido del caballo. “William tuvo que ubicarlo detrás de otros y lograr que se relaje. Era lógico que mejorara en su estado físico y ahora el paso más lógico es el Jebel Hatta (G1). Después veremos si está listo para la gran noche”.

Buick, que volvió a ser protagonista absoluto en Meydan, coincidió en la lectura. “La carrera se dio perfecta para él. Tener cobertura era clave al subir de distancia. Vinimos a aprender y a enseñarle algo, y creo que lo logramos. Siempre pensamos que tenía nivel de primer plano y esta noche dio una señal clara de que va en ese camino”.

El programa también ofreció una pista firme rumbo a la Dubai World Cup (G1) a través del Entisar Stakes (L), donde el 3 años Heart Of Honor (Honor A.P.) ratificó que su proyección es seria. A pesar de no verse favorecido por un ritmo moderado, el pupilo de Jamie Osborne atropelló con determinación bajo la conducción de Saffie Osborne, superando con autoridad a Walk Of Stars (Dubawi) y al consistente Artorius (Arrogate).

“Pensé que iba a terminar última en la recta opuesta”, confesó la jockey. “Cuando empecé a exigirlo en la curva me di cuenta de lo perezoso que había venido. Hoy mostró una calidad que no siempre te deja sentir. Fue implacable”. Su entrenador, entre bromas y convicción, lo resumió mejor: “El sueño sigue vivo”.

En la carrera central de la jornada, el Al Maktoum Mile (G2), Imperial Emperor (Dubawi) lideró un contundente 1-2-3 para la caballeriza de Bhupat Seemar, confirmando que sigue siendo una pieza de alto valor en la estructura del invierno. Con Tadhg O’Shea administrando recursos, el 5 años resolvió con solvencia y dejó la sensación de que aún no mostró todo su techo. “Volver a la milla fue clave y todavía le falta apretar algunas tuercas”, explicó Seemar, que ya piensa en estirar nuevamente la distancia.

La noche fue especialmente prolífica para Buick, que sumó cuatro triunfos, incluidos los de Mysterious Night (Dark Angel) en el Business Bay Challenge (L), Cover Up (Exceed and Excel) en el Ertijaal Dubai Dash (L) y el prometedor By The Book (Frankel), que impresionó en el Dubai Racing Club Classic, confirmando que Godolphin vuelve a tener fondo y forma para dominar la temporada.

Entre los árabes puros, el francés Muraad (Thakif) dejó una imagen fuerte al imponerse en el Maktoum Challenge Round 1 (G1), mientras que Labwah (Charlatan) y Raajehh (Complexity) cerraron una velada donde también hubo lugar para nuevas caras y proyectos en pleno desarrollo.

Así, Meydan puso primera con una jornada de alto voltaje, donde algunos nombres confirmaron credenciales y otros comenzaron a escribir su historia. El camino hacia las noches grandes ya está en marcha, y Opera Ballo, ahora sí, corre con todas las luces encendidas.

Comentarios


bottom of page