El hijo de Daddy Long Legs viene de perder por el pescuezo ante El Kodigo en el Gran Premio República Argentina (G1)
Como un verdadero carrerón se presenta el Clásico Malvinas Argentinas (L-2000 m, arena), prueba central de la jornada de este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo. La figura principal es el ascendente potrillo Mezzopiano, que buscará afianzarse y conseguir su mejor victoria hasta el momento.
El hijo de Daddy Long Legs viene de una estupenda actuación en el Gran Premio República Argentina (G1), cayendo por apenas el pescuezo ante El Kodigo (Equal Stripes), que venía de doblegarlo también por poquito en una condicional, cuando el ganador de la Polla de Potrillos (G1) había reprisado.
Otra vez con Francisco Leandro en sus riendas, el crédito del Stud Etoile tendrá 6 complicados adversarios, entre ellos, los titulares de G1 Rammel (Fortify) y Pepe Joy (Fortify), octavo y noveno, respectivamente, el 1 de mayo último.
El primero se llevó el Gran Premio Montevideo el año último, pero luego le costó afirmarse, consiguiendo apenas algunos arrimes y bajando considerablemente su nivel de un tiempo a esta parte. Pepe Joy, en tanto, dio la nota en el Gran Premio General San Martín (G1) de 2023, y también supo escoltar a Treasure Island (Treasure Beach) en el Gran Premio Copa de Oro (G1).
Ya libre de reprise, Anish (Tonalist) será otra vez un adversario más que considerable. El zaino fue segundo en el Clásico Perú (G2) y tercero en el Clásico Italia (G3) de la temporada anterior, saliendo de escena en septiembre y regresando el 6 del corriente, cuando terminó tercero en un handicap.
La carrera promete tener ritmo fuerte adelante con Lagarto Boy (Suggestive Boy), que viene de ser cuarto en el Gran Premio de Honor (G1) luego de cumplir varias labores de alto graden en la arena de La Plata.
La dupla conformada por Roberto Pellegatta y Juan Saldivia proyectan al plano superior a Buen Escocés (Bodemeister), fresco vencedor de Emergent (Il Campione), y a Evros Tama (Evros), que viene de salir de perdedor en su cuarta salida por 7 cuerpos sobre Barovero (Hi Happy), que no pudo atajarlo...
Comentarios