La hija de Daddy Long Legs enfrentará un lote muy exigente de rivales en la milla, después de su gran triunfo en el Miguel L. Morales
LA PLATA.- La Triple Corona sureña arrancará este martes con el Clásico Polla de Potrancas (G2-1600 m, arena), paso inicial junto a su similar de potrillos -que se correrán dentro de 2 días-, con promesa de espectáculo entretenido de la mano de las mejores exponentes de la actualidad aquí y de algunas visitas que aportan más calidad al grupo.
Con poco más de 7 millones de pesos en premio para la ganadora esperando en el disco -bajísimo, como todas las recompensas sureñas-, tiene en Mi Chica Ideal el nombre a vencer, producto de su todavía fresca gran victoria en el Clásico Miguel Luis Morales (G2). Saltando desde las condicionales, y tras salir de perdedora, la hija de Daddy Long Legs fue implacable para superar por 4 cuerpos a Jin Jin (Full Mast), con Soy La Líder (Manipulator) en tercero 1 largo más atrás.
Tanto Jin Jin cuanto Soy La Líder también supieron de triunfos clásicos a lo largo del proceso selectivo, con campañas generosas y parejas, por lo que para las dos llega la hora de la revancha, en un marco en el que, de conseguirla, se disfrutará el doble.
Desde Palermo arriba Popova (Holy Boss), preparada especialmente para la ocasión después de su notable actuación en el Clásico Manuel J. Güiraldes (G3), jugando de local, y escoltando desde apenas 3/4 de cuerpo a Filippiada (Il Mercato), la misma prueba donde High Rimout (Remote), que también estará en los partidores ahora, quedó sexta a 4 cuerpos.
La Providencia desembarca con Guiltless (Full Mast), que, después de llevarse debutando el Clásico Juan S. Boucau, fue quinta en los grandes premios de Potrancas (G1) y Estrellas Juvenile Fillies (G1), siempre cerquita de la ganadora de turno.
Tanto Sea Money (Seahenge) cuanto Persofona (Hurricane Cat) exponen su condición de invictas en una prueba difícil y subiendo a la milla desde los 1200 metros, un salto grande; y lo propio hará Shericka (Seize), pero después de estrenarse con victoria en 11 cuadras.
Y queda Massai Mara (Seahenge), que tiene varios arrimes clásicos a lo largo de la temporada y buscará bochar en la más complicada.
Comentarios