top of page

Mi Confesión barrió a sus rivales en el Clásico Bayakoa y alegró a Adolfo Cambiaso

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 27 jul
  • 2 Min. de lectura

La hija de Suggestive Boy le permitió vivir un gran momento al mejor jugador de polo de la historia, que no se perdió la foto


Adolfo Cambiaso estuvo presente en San Isidro para disfrutar una gran alegría / HSI
Adolfo Cambiaso estuvo presente en San Isidro para disfrutar una gran alegría / HSI

La formidable cosecha del entrenador Juan Franco Saldivia en el sábado del Hipódromo de San Isidro tuvo un primer punto de los importantes gracias a la notable actuación que le permitió a Mi Confesión llevarse el Clásico Bayakoa (L-1400 m, césped húmedo, de codo), la prueba que abrió el triplete jerárquico de la jornada.

A paso firme viene creciendo la hija de Suggestive Boy, que, luego de 3 positivas actuaciones sobre la arena de Palermo, ahora demostró que la grama le cae de perillas, nada extraño tratándose de una hija del campeón Suggestive Boy (Easing Along), que hace unos años hizo del escenario del Jockey Club sus dominios.

Con Francisco Leandro dándole una monta plena de confianza, Mi Confesión se adueñó de la delantera prácticamente en la partida para ya no soltarla más, demostrando siempre una amplia superioridad sobre las 8 rivales que le salieron al cruce.

Intrusión (Gouverneur Morris) intentó seguirla en el comienzo, en un movimiento que le terminó costando llegar última. Ya en la recta, y libre de ese acoso, la zaina que se crio en el Haras Juan Antonio y corre para el Stud La Dolfina, se desprendió de inmediato, manteniendo esas ventajas hasta la meta  con acción poderosa.

En el disco, fueron 5 los cuerpos de ventaja sobre Catys Queen (Lizard Island), con Orphila (Daniel Boone) completando la trifecta a 1 largo más, todo tras 1m22s71/100, tras fracciones de 24s20/100, 47s49/100 y 1m10s23/100 sobre pista húmeda.

En Galicia Gold (Asiatic Boy), una propia hermana del campeón Galicado y materna del G1 Got Talent (Easing Along), la clásica Got Faith (Orpen) y de la placé clásica Got Her (Easing Along), Mi Confesión venía de perder por el hocico ante la platense Forti Leaf (Fortify) en el Clásico Manuel J. Güiraldes (G3) porteño, con lo que pensar en verla ahora en los partidores del Gran Premio Polla de Potrancas (G1), no parece fuera a sorprender.

La otra opción será seguir en la grama y tomar el camino hacia el Gran Premio Enrique Acebal (G1), previo paso por el Clásico Federico de Alvear (G2). El futuro está abierto para la talentosa Mi Confesión.



Comentarios


bottom of page