top of page

Mi Confesión y Butterfing, las cartas fuertes en un sábado con sello de promesas

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 24 may
  • 2 Min. de lectura

Las potrancas se medirán en el Artigas y los machos en el Penna, con Palermo como epicentro de una reunión que sirve de antesala a la gran fiesta del domingo en San Isidro


Juan Saldivia, a cargo de Mi Confesión y Butterfing, los candidatos / HAPSA
Juan Saldivia, a cargo de Mi Confesión y Butterfing, los candidatos / HAPSA

Los productos serán el centro de atención dentro de la reunión que se realizará este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo, de la mano de los tradicionales especial Juan P. Artigas y Julio F. Penna, sobre una milla y en la arena.

El primero, para potrancas, contará con apenas 7 participantes, grupo que aparece bastante parejo en la previa y donde la preferencia recae sobre Mi Confesión (Suggestive Boy), a cargo de Juan Saldivia, del Stud La Dolfina y sobre la que estará Francisco Leandro.

Un par de corridas (1m43s4/5 y 1m31s1/5), varias partidas (50s los 800 en la última de ellas), y los 10 puntos de rigor son el parte del reloj para la zaina, que se medirá con Embrace It (Daddy Long Legs), la hermanita menor del campeón Expressive Halo (Halo Sunshine) y con la que Nicolás Martín Ferro trabajó para llegar de la mejor forma posible en el Campo 2 de San Isidro.

Pablo Sahagián también viajará desde ese centro de entrenamiento con una Catys Queen (Lizard Island) que ilusiona, Blues and Jazz (Equal Stripes) y Sa Font (Il Mercato) son otras dos porteñas que gustaron en las madrugadas.

Bastante más numeroso será el Julio F. Penna, para machos, donde serán 11 los participantes, sobresaliendo el nombre de Butterfing, Angiolo a cargo de Juan Saldivia y hermano materno de la G1 Cima de Areco (Cima de Triomphe).

Llenó el ojo en sus trabajos y ahora se cruza con Pase de Piqué (Gouverneur Morris) y Friends are Friends (Cityscape), que arriban a este compromiso con los 10 puntos, habiendo trabajado de lo lindo con la ropa de fajina.

Quienes vieron la corrida de The Great Coquet (The Great Day) advierten que puede quedarse con todo tranquilamente, pues descontó la milla en 1m42s1/4 sobre la cuarta del Campo 2, y otros dos que conformaron fueron Irish Coffee (Fortify) y Sueño Vivo (Treasure Beach), de los escuadrones de Miguel Cafere y Juan J. Etchechoury, respectivamente.

Reunión muy entretenida, entonces, la del sábado en Palermo, en la previa para lo que será la fiesta del 25 de Mayo, el domingo en San Isidro.

Comentarios


bottom of page