top of page

Mi Negra Paula pasó de largo en el derecho para llegar a la mejor victoria de su campaña

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 19 sept
  • 2 Min. de lectura

La hija de Reflecting, reservada del Stud-Haras Los Machitos, se impuso cómodamente en el Clásico Etoile (L)


Mi Negra Paula se hizo fuerte una vez que pasó al frente en el derecho / JUAN I. BOZZELLO
Mi Negra Paula se hizo fuerte una vez que pasó al frente en el derecho / JUAN I. BOZZELLO

Mi Negra Paula estuvo intratable en el Clásico Etoile (L), la prueba principal de la muy livianita jornada que ofreció este jueves el Hipódromo de San Isidro, consiguiendo el paso más importante de su campaña y dándole al Stud-Haras Los Machitos el primer éxito en el plano black-type de su historia.

Cargando 56 kilos, y con Francisco Lavigna en sus riendas, se tomó revancha de la buena de Aiyanna (Santillano, 60 1/2), que venía de superarla justadamente en el Handicap Brilliantly de Palermo, pero ahora tuvo una de sus más flojas gestiones, siendo apenas quinta.

La yegua preparada por Lucio Sancerni corrió de menor a mayor y dejando que Cold Mind (Lucullan, 54) marcara el camino, comenzó a arrimarse al pisar la recta final y atropelló rápido con fuerza, dominando por los 250 metros y desprendiéndose con facilidad de allí en adelante.

El disco la encontró con 4 cuerpos de ventaja sobre Look Happy (Hi Happy, 55 1/2), mientras Moon Scenery (Puerto Escondido, 55) completaba la trifecta a 1 largo más. Cold Mind se cansó en la parte final para rematar en cuarto a media cabeza, y con 1 1/2 cuerpo sobre Aiyanna, esta vez, sin fuego. El tiempo de la prueba fue de 1m10s76/100, tras fracciones de 24s40/100 y 47s58/100.

Mi Negra Paula es una de las 3 crías en correr del padrillo Reflecting, que alterna sus funciones con la cría para polo, la especialidad de Los Machitos. Múltiple placé clásico en los Estados Unidos, es un hijo de Elusive Quality y la G2 Daydreaming (A.P. Indy), por lo tanto, hermano de los G1 Imagining (Giant's Causeway) y Awakened (Curlin), este último, en steeplechase, todos en una de las familias base de los Phipps, la de Intriguing (Swaps).

Mi Negra Paula, que ahora suma 5 triunfos en 21 presentaciones, es la primera cría de Mi Paula (The Leopard), una hermana del G2 Exmut (Mutakddim), en un viejo pedigree del Haras El Paraíso, sin mucho brillo en los hipódromos.

Consiguió revancha y lucirse como nunca antes Mi Negra Paula, que, mientras los kilos le den una mano, puede continuar mostrándose competitiva en este tipo de competencias.

Comentarios


bottom of page