El potrillo y la potranca se impusieron con claridad en la recta porteña en tiempos bastante similares
Los turnos para productos del Especial Encuentro Provincial Invierno (1000 m, arena) dejaron como saldo los triunfos del potrillo Mi Texano y de la potranca Lakka (foto), ambos con solvencia y en tiempos bastante similares.
El primero, que a mediados de marzo había vencido en las Carreras de las Estrellas Pampeanas, en el Hipódromo Santa Rosa, La Pampa, tuvo un estreno a toda orquesta en los máximos, mostrando lo mejor de su parte en el último cuarto de la competencia.
Con Enzo Guillermo Calvente en sus riendas, el crédito del Stud Monte Verde, de La Punta, nunca vino demasiado lejos, pero al promediar el recorrido le costaba bastante seguir el ritmo. Sin embargo, se armó a partir de los 250 metros finales y, con un avance parejo, capitalizó el quedo de los punteros para pasar de largo.
El marcador indicó 2 cuerpos de ventaja en favor del pupilo de Angel Alvarez sobre el rosarino Usik (Security Risk), con el favorito Claro Key (Claro Oscuro) quedando en tercero a la cabeza, todo tras 56s36/100.
Criado por Jorge Nasra, Mi Texano es un hijo de Nashville Texan y la placé clásic Mi Rayuela (Grand Reward), que ya había producido otras 3 crías ganadoras, entre ellas, a Muy Maga (Cima de Triomphe), vencedora en el Handicap Saint Simon, en la familia del G1 Pan de Lujo (Crest Pan) y su propio hermano Pan de Viena.
En el segundo turno para productos del Especial Encuentro Provincial Invierno, Lakka fue valiente ganadora, más allá de algún sobresalto que sufrieron sus conexiones sobre el final. Adelante desde la partida, la hija de Manipulator y Lucky Island (Lizard Island) nunca se dejó alcanzar, aunque en los 200 metros se abrió bruscamente, obligando a Mauricio Villarruel a corregir para conservar el primer puesto.
Ganadora anteriormente en San Francisco, Córdoba, Lakka superó por 1 1/2 cuerpo a A La Vista (Angiolo), con Ask for Wild (Angiolo) en el tercer puesto a idéntico margen, todo en un tiempo de 56s14/100. Gonzalo Peralta tiene a su cargo a la potranc del Stud D.A.A.J, también colores puntanos, y que fue criada por el Haras La Pasión.
Comments