top of page
Foto del escritorTurf Diario

Miguel O. Sosa: "Trabajamos para que largue bien y tuvimos resultados"

En las riendas de Jin Jin, el jinete egresado de la Escuela platense se quedó con una de las Polla sureña por segunda temporada seguida

LA PLATA.-Por segunda temporada el jockey Miguel O. Sosa festejó en una de las Pollas del Bosque. Hace 12 meses se daba el gusto de vencer en la de potrillos, con Amigazo Sky (Falling Sky), y este martes festejó en la de potrancas, guiando a Jin Jin (Full Mast) para conseguir una conquista espectacular, en ambos casos, jugando en equipo con Angel Piana.

Egresado de la Escuela de Aprendices local en 2019,y hoy una referencia entre los profesionales del medio, el joven jinete festejó a lo grande cuando cruzó el disco con la colorada del Stud Nuevos Vientos de Bonifacio; no era para menos.

Sobre la carrera, Sosa explicó ante el micrófono de Daniel Sinegub y para el circuito cerrado sureño: "Largó bien y tuvimos que esquivar un poco de tráfico, porque venían corriendo todas muy juntas; fuimos un poco abiertos en el codo, pero atropelló y llegó a alcanzar la carrera bien".

Fue la tercera vez que Sosa montó a Jin Jin, con la que ya había triunfado en el Clásico Derli A. Gómez (G3), pero usualmente la sube por las mañanas: "La conozco mucho. Es una potranca muy mansa, de mucha calidad. Las últimas carreras venía largando algo mal, pero con Angel Piana -el cuidador- trabajamos en el tema, lo acomodamos, pudo tener una buena partida y nos regaló un triunfo muy lindo a todos".

El que consiguió en la Polla de Potrancas fue el triunfo clásico número 20 para el piloto, que también se sacó fotos importantes con buenos ejemplares como Celestial Filly (Lizard Island), Mago Beto (Dabster), Lofotén (Lucky Island), Aymaraes (Angiolo), Es Mío (Dabster), Aspavento (Remote) y Fy Spree (Fortify), entre otros, mayormente, preparados por Piana.

Cuando se lo consultó sobre cómo veía a Jin Jin de cara a los próximos compromisos selectivos, yendo más lejos en l distancia, Miguel Omar Sosa respondió: "Sin dudas es una potranca; muy útil, y con la que se puede varear bien, por lo que no creo que vayamos a tener problemas para ir a mayores distancias. Pero todo estará en manos del maestro, que sabe lo que hace".

Miguel Omar Sosa no olvidará seguramente su triunfo de 2024 en el Clásico Polla de Potrancas con Jin Jin, que invita a soñar con que más temprano que tarde volverá a desatar un festejo tan eufórico como el de este martes en La Plata, su hipódromo.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page