top of page

Mil metros, mil pulsaciones: el Bosque recibe al Caballerizas Argentinas

  • Foto del escritor: Diego Mitagstein
    Diego Mitagstein
  • 26 jun
  • 2 Min. de lectura

Yeguas rápidas y corajudas animan un clásico parejo en el Bosque; Bayonne vuelve al ruedo, pero nada será sencillo en una carrera abierta


Bayonne vuelve al Bosque por otro triunfo clásico / HLP
Bayonne vuelve al Bosque por otro triunfo clásico / HLP

LA PLATA.- La velocidad será protagonista principal de jornada prevista para este jueves en el Bosque de la mano del Clásico Caballerizas Argentinas, a disputarse sobre 1000 metros y abierto para yegua desde los 3 años, bajo escala de peso por edad. Cada una de las 7 confirmadas tiene oportunidad de llevarse la victoria, comenzando por Bayonne (Puerto Escondido), que regresa a la pista de muchas de sus mejores actuaciones, después de un pálido paso por Palermo.

En su anteúltima salida, la defensora de la caballeriza Pitico fue contundente dominadora en el Clásico Diego M. Argüello, corriendo fuerte en todos lados para terminar venciendo por 4 cuerpos a High Rimoout (Remote) y en una marca de 1m4s53/100.

Claro que nada le será sencillo ante un desarrollo que promete ser mucho más ligero de lo recomendable, con rivales que también disfrutan de venir al son de la banda como Doña Chila (Peten Itza), Beauty Check (Safety Check) y Lissette Island (Lizard Island), entre otras.

Esta última parece ser la enemiga en los papeles, tras pagar su ingreso en el plano mejor rentado con una satisfactoria gestión en el Clásico Snow Figure de San Isidro, llegando cuarta a solo 2 1/2 cuerpos de Bichito de Luz (Fragotero), y moviendo desde temprano.

La mencionada Doña Chila lleva una racha sin victorias algo extensa, pero casi siempre rindiendo bien. Habrá que recordar que en diciembre, aquí, se alzó con el Clásico Lunasia, siendo además segunda en el Clásico Aníbal D. Etchart, sobre la recta de césped del norte.

Gurisa Mask (Mask) fue tercera a 6 largos de Bayonne en el Diego M. Argüello y quiere tomarse revancha, mientras que, al borde de lo 8 años, Creme de Cassis (Sidney's Candy) apunta a volver por sus fueros y sumar su triunfo número 11.

Beauty Check fue séptima en el Snow Figure, 5 largos por detrá de Lissette Island, pero aquí se siente más cómoda, mientras que la lista se completa con Austen (Fragotero), que procede de alcanzar su segunda conquista en una condicional y parece un escalón por debajo de las anteriores.

Comments


bottom of page