El caballo preparado por Jane Chapple-Hyam, y que venía teniendo una notable temporada, alcanzó su mejor triunfo
NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Para dominar por completo la velocidad británica y europea en general, hay que ser un caballo diferente. Debe ser de las situaciones más difíciles de encontrar la de encontrar un líder terminante en una división tan competitiva.
Por eso no puede considerarse una sorpresa la victoria que consiguió este sábado en la My Pension Expert July Cup Stakes (G1-1200 m, césped bueno) de Newmarket July el 4 años Mill Stream, tocando el cielo hípico con las manos por primera vez en su ascendente campaña.
Por el notable Gleneagles, el caballo preparado por Jane Chapple-Hyam ya había mostrado clase la temporada anterior, pero en 2024 venía creciendo y creciendo. Reprisó escoltando desde 3/4 de cuerpo a Washinton Heights (Washington DC) en el Connaught Access Flooring Abernant Stakes (G3) de Newmarket, luego se lució llevándose el 1895 Duke Of York Clipper Stakes (G2) de York y en Royal Ascot había confirmado esas sensaciones finalizando tercero de Khadeem (Dark Angel) en el Queen Elizabeth II Jubilee Stakes (G1), siempre con los 1200 metros como su distancia.
Por el generoso Gleneagles, Mill Stream jugó sus cartas de menor a mayor, atacando de los 300 metros al disco por la parte más lejana a las tribunas para cortar en la cuadra final el vuelo de Swingalong (Showcasing), que había venido al son de la banda desde la suelta.
En la meta fue de pescuezo la ventaja para el caballo al que muy acertadamente condujo William Buick, con Vandeek (Havana Grey), uno de los favoritos, arrimándose también en el cierre por los palos para ser tercero 1 3/4 cuerpo y con el pescuezo sobre Art Power (Dark Angel). El favorito Inisherin (Shamardal) fue quinto, todo en 1m10s90/100.
"Hicimos mucha fuerza ante las lluvias de mitad de semana, es todo lo que necesita. Sabíamos que iba a haber mucha velocidad, y cuando se dio estaba segura de que iba a alcanzar. Si uno mira su campaña, le gusta competir cada 3 semanas y por eso la idea es ir a Deauville ahora para correr el Prix Maurice de Gheest (G1). Le encantan los 1300 metros, ya sabemos que los 1200 le caen bien, asi que ahora vamos por el nuevo objetivo", contó, feliz, Jane Chapple-Hyam.
En Swirral Edge (Hellvelyn), Mill Stream se subió al grupo de los mejores velocistas europeos, y ahora tendrá la difícil misión de mantenerse.
Comments