Mimosa Grey dio el salto clásico y encabezó el 1-2 de Martín Domingo
- Turf Diario

- 9 jul
- 2 Min. de lectura
La potranca del Stud Doña Dorita se impuso por 3 cuerpos sobre La Farce en el Vit Reina; decepcionó Infancia Feliz

LA PLATA.- Otra cría de Zensational criada por el Haras Vikeda dio que hablar en el Bosque. Como hace unas semanas ocurrió con Vampiro Zen llevándose el Clásico Forli, ahora Mimosa Grey se hizo sentir en el Clásico Vit Reina (1000 m, arena normal), la prueba central de la jornada que se desarrolló este jueves.
De la caballeriza Doña Dorita, la potranca encabezó el 1-2 del entrenador Martín Domingo, superando por 3 cuerpos a La Farce (Emmanuel), mientras la gran favorita Infancia Feliz (Angiolo) empataba el quinto puesto a 7 largos de la vencedora.
Con Elías D. Martínez en sus riendas, la tordilla sacó el mejor provecho del intenso ritmo que impuso al frente la perdedora Texana Rye (Nashville Texan), que sacó amplias ventajas pasando los 400 metros iniciales en 24s21/100 y los 800 en 48s11/100.
La líder se clavó en los 150 metros y allí fue donde Mimosa Grey la superó por el centro de la cancha, separándose de allí en adelante. La Farce, también viniendo desde atrás, fue otra de las que aprovechó el parate de Texana Rye y fue segunda, 2 cuerpos por delante de esta última, todo tras una marca de 1m13/100.
Mimosa Grey venía de salir de perdedora en su cuarta salida hace 20 días y por 1 largo, mostrando progresos, pero ahora lució mucho más, aunque, justo es decirlo, el Vit Reina fue literalmente una condicional con título de clásico.
La tordilla es la novena cría de la yegua madre Miss May (Seeker's Reward), que ya había producido a los ganadores Marlboro Boy (Greenspring) y Tecopa (Greenspring) y que es una hermana materna del titular clásico Fabiano (Fatly), de los placé clásicos Milan Stripe (Candy Stripes) y Lizzie (Louvre); de Mill Stream (Fitzcarraldo), vientre del G1 Wild Stream (Boboman) y abuela del también G1 Equal Miller (Equal Stripes); y de Miss Juventus (Southern Halo), abuela de la G2 Miss Eder (Equal Stripes).
Mimosa Grey sigue dando pasos entre las velocistas sureñas, se llevó un clásico para su estadística y ahora tiene un interesante cronograma de carreras en la división donde, ante rivales más duras, podrá confirmar su buen nivel.





Comentarios