top of page

Mindframe, listo para el Jockey Club Gold Cup y con la Breeders’ Cup en la mira

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 3 días
  • 2 Min. de lectura

Todd Pletcher mantiene también en primera línea a Fierceness y Locked, piezas clave de su potente escuadra de fondistas maduros en Saratoga


Mindframe se pone a punto hacia un nuevo objetivo de G1 / ADAM COGLIANESE / NYRA
Mindframe se pone a punto hacia un nuevo objetivo de G1 / ADAM COGLIANESE / NYRA

SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).-Todd Pletcher sigue afinando la puesta a punto de Mindframe, su doble ganador de G1, que el próximo 31 de agosto buscará sumar otra gema en la Jockey Club Gold Cup (G1, US$ 1.000.000) de Saratoga, prueba que además otorga un lugar asegurado en el Breeders’ Cup Classic (G1) del 1 de noviembre en Del Mar.

“Está muy bien, todo en el cronograma”, aseguró Pletcher sobre el vencedor del Stephen Foster (G1) el 28 de junio en Churchill Downs. “Volverá a trabajar este fin de semana”.

Desde su victoria en Louisville, el hijo de Constitution sumó cuatro pasadas en Saratoga, la última el sábado, cuando cubrió 1000 metros en 1m1s exacto sobre la pista principal, en compañía del inédito Operation Overlord (Into Mischief) (1m1s55/100). “Fue muy bueno. Queríamos hacer un poco más ya que tenemos tiempo entre carreras, así que lo pusimos en compañía. Respondió bien”, valoró el preparador.

Defensor de Repole Stable y del St. Elias Stable, Mindframe volverá al escenario y distancia donde, en apenas su tercera salida, fue segundo a medio cuerpo de Dornoch (Good Magic) en el Belmont Stakes (G1) del año último. Esta temporada ya demostró su versatilidad al imponerse en el Churchill Downs (G1), sobre 1400 metros, viniendo desde el fondo.

“Es un caballo especial, capaz de hacerlo todo bien. Es raro tener uno que pueda ganar un G1 en 1400 metros, en 1800 metros, y ser segundo en el Belmont en la tercera carrera de su vida”, reflexionó Pletcher.

El preparador también mantiene en acción a otros nombres pesados de la división. Fierceness (City of Lights), Campeón 2 años 2023, no pudo cumplir como favorito en el Whitney (G1) del 2 de agosto, terminando quinto tras una carrera complicada en la que quedó abierto en ambas curvas y debió hacer un esfuerzo adicional para tomar la punta antes de ceder en el final ante Sierra Leone (Gun Runner).

“Se ve bien, y todas las opciones están abiertas. Fue una carrera dura: quedó colgado en la primera curva, se puso más ansioso de lo que queríamos, y tuvo que ir por afuera otra vez en la última curva. Pero volvió bien, así que vamos a reagruparnos”, comentó Pletcher.

En tanto, Locked (Gun Runner), titular del Santa Anita Handicap (G1) en marzo, viene de ser tercero en el Suburban (G2) del 4 de julio como favorito. Tras casi un año sin correr, reapareció en octubre ganando por 7 1/2 cuerpos en Belmont at the Big A, para luego sumar el Cigar Mile (G2) en diciembre. Nominado al Forego (G1) del 23 de agosto en Saratoga, todavía no tiene rumbo confirmado.

“Ganó en 1400 metros y en la milla, así que ha sido eficaz en una curva. Estamos manteniendo todas las opciones abiertas”, explicó el entrenador.

Con Mindframe apuntando alto y Fierceness y Locked listos para volver a brillar, Pletcher encara la recta final de la temporada con un arsenal de primera línea para soñar en grande en el otoño norteamericano.

Comments


bottom of page