top of page

Mindframe y su primer triunfo de G1, en el Churchill Downs Stakes

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 5 may
  • 2 Min. de lectura

El hijo de Constitution mantuvo su paso firme y superó a Banishing y Nysos, que reprisó bárbaro tras más de un año de inactividad


Mindframe viene confirmando en 2025 todo lo bueno que mostró el año último / CHURCHILL DOWNS
Mindframe viene confirmando en 2025 todo lo bueno que mostró el año último / CHURCHILL DOWNS

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- En un final de altísimo voltaje y sobre pista pesada, Mindframe se quedó con la edición número 90 del Churchill Downs Stakes (G1), disputado el sábado último sobre 1400 metros y con un premio de un millón de dólares. El pupilo de Todd Pletcher, propiedad de Repole Stable y St. Elias Stable, apareció abierto en los últimos metros para superar por el pescuezo a Nysos (Nyquist) y a un bravísimo Banishing (Ghostzapper), que había encontrado paso entre varios rivales.

Conducido por Irad Ortiz Jr., el hijo de Constitution registró un tiempo final de 1m22s64/100, sumando así su primera victoria de G1 y consolidándose como un caballo de enorme versatilidad y corazón competitivo.

La prueba fue intensa desde el inicio, con Giant Mischief (Into Mischief) marcando el paso escoltado por Hoist the Gold (Mineshaft), Here Mi Song (Cross Traffic) y Mullikin (Violence). Ya en la curva final, Mullikin avanzó por cuarta línea y asumió el liderazgo, mientras Nysos -el gran favorito, que no corría desde abril de 2024-  comenzaba a cargar con fuerza desde el fondo. Por dentro, Book’em Danno (Bucchero) también se metía en la pelea, mientras Banishing encontraba un hueco entre caballos y Mindframe volaba por fuera en la octava línea.

En los metros finales, Book’em Danno pareció tener la carrera controlada, pero fue superado por Nysos y Banishing, aunque ninguno de los dos pudo contener la poderosa atropellada de Mindframe, que terminó sellando la victoria sobre el disco.

“Mi caballo fue puro coraje”, declaró Irad Ortiz Jr. tras la carrera. “Tenía muchos rivales por dentro y nunca dejó de pelear. Cuanto más se le presentaban desafíos, más encontraba. No quería perder”.

Por su parte, Todd Pletcher, que consiguió su tercera victoria en esta competencia (tras Speightstown en 2004 y Aikenite en 2011), elogió la capacidad y madurez del pupilo: “Le dije a Irad que corriera con confianza, y así lo hizo. Mindframe es un caballo especial. El año pasado estuvo a punto de ganar el Belmont, y ahora gana un G1 en siete furlongs. Tiene una calidad impresionante.”

Criado en Maryland, Mindframe es hijo de Walk of Stars (Street Sense) y ahora exhibe una campaña de 4 victorias en 6 salidas, incluyendo un regreso exitoso en 2025 con victoria en el Gulfstream Park Mile (G2).



Kommentare


bottom of page