top of page

Minnie Hauk podría viajar a Del Mar para el Breeders’ Cup Turf

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 12 oct
  • 2 Min. de lectura

Reciente segunda en el Prix de l'Arc de Triomphe (G1), la hija de Frankel podría ser una de las grandes figuras de la serie


Minnie Hauk, la mejor potranca de 2025 en Europa
Minnie Hauk, la mejor potranca de 2025 en Europa

COUNTY KILDARE, Irlanda (Especial para Turf Diario).- Aidan O’Brien dejó abierta la puerta para una nueva gran cita en la formidable campaña de Minnie Hauk (Frankel), al confirmar que la potranca del grupo Coolmore podría ser preparada para el Breeders’ Cup Turf (G1) de noviembre en Del Mar.

Ganadora este año del Oaks (G1), del Irish Oaks (G1) y el Yorkshire Oaks (G1), y reciente escolta en el Prix de l’Arc de Triomphe (G1), donde cayó por apenas una cabeza ante Daryz (Sea the Stars), la hija de Frankel sigue mostrando un nivel excepcional tras una larga y exigente campaña.

Minnie está muy bien, todo parece en orden con ella, y es posible que sea entrenada con vistas al Breeders’ Cup Turf”, señaló O’Brien a la agencia PA News. “Sería bueno verla correr allí, es una posibilidad, aunque antes debe superar perfectamente todo su trabajo previo.”

En tanto, su compañera de equipo Whirl (Wootton Bassett), segunda de Minnie Hauk en el Oaks y ganadora del Pretty Polly Stakes (G1) y del Nassau Stakes (G1), no volverá a competir este año. La hija de Salsa (Galileo) fue sexta en el Prix Vermeille (G1) y cerrará su campaña 2025 en boxes.

“Whirl terminó por esta temporada. Es posible que siga en entrenamiento, pero en el último mes los propietarios decidirán cuáles continuarán el próximo año”, explicó el preparador de Ballydoyle.

De concretarse el viaje, Minnie Hauk podría intentar cerrar el año con una consagración en suelo estadounidense, en una carrera donde las potrancas europeas suelen dejar su sello. Además, la hija de Frankel buscaría darle a O’Brien su séptima victoria en la Breeders’ Cup Turf, una competencia que ya ganó con High Chaparral (Sadler's Wells), St Nicholas Abbey (Montjeu), Found (Galileo) y Magical (Galileo), entre otros, y que representa un punto culminante en cada temporada internacional.

El equipo Coolmore, siempre ambicioso en su planificación global, valora especialmente la proyección de Minnie Hauk como futura yegua madre, por lo que un éxito en Del Mar aumentaría considerablemente su prestigio en la cría. Sería el cierre perfecto para una campaña consagratoria.

Obviamente, sería parte de un contingente que se espera sea tan numeroso como siempre. Y con la calidad de siempre, por supuesto...


Comentarios


bottom of page