El campeón es uno de los 10 anotados para correr el sábado próximo en Palermo los 2400 metros del Clásico Chacabuco (G2)
El campeón Miriñaque tiene un nuevo desafío por delante: la defensa de su título en el Campeonato de Oro verde de Palermo, el certamen sobre pista de césped que lo tuvo como gran protagonista en cada uno de sus pasos durante 2022. El tordillo, ganador este año de los grandes premios Miguel A. Martínez de Hoz (G1), de Honor (G1) y República Argentina (G1), viene de quedar cuarto sobre un fangal en el Gran Premio 25 de Mayo (G1) y quiere volver al triunfo en el Clásico Chacabuco (G2-2400 m), el sábado próximo en la cancha interna de Avenida del Libertador y Dorrego.
Con un premio de 3.410.000 pesos para el ganador, la carrera abre el torneo que se completa con el Clásico Comparación (G2) y con el Gran Premio General San Martín (G1), siempre las mismas circunstancias, tiene también en su nómina de probables a: Hulsman (Portal del Alto), Maestro de Tango (Master of Hounds), Mikonos Beach (Treasure Beach), Pay the Man (Treasure Beach), Remotico (Remote), Rey Ñoqui (Flesh for Fantasy), Super Maipo (Super Saver), Suspira Limeña (City Banker) y Viví Jurando (Jurabas Tu).
El centro también tendrá actividad el lunes 10 del corriente, cuando se disputarán los handicaps Juan Bautista Udaondo (1400 m, arena) e Hyperion (1000 m, arena), el primero para todo caballo desde los 5 años y el restante para yeguas desde los 5 años.
En el tributo al querido entrenador son 17 los inscriptos y con el ganador de G2 Nochero Querido (Most Improved) como destinatario del peso máximo de 59 kilos, medio por encima con respecto a los que le tocaron a Ojos Remoteros (Remote). Chazki (Cityscape, 57 1/2), Mr. Aidan (Violence, 57 1/2), Bello Embrujado (Storm Embrujado, 56), y The Richmond (Horse Greeley, 56 1/2) son otros de los nombres importantes que podrían estar en los partidores.
De cara al Handicap Hyperion, son 10 las probables animadoras y la ganadora clásica Anguila de Coral (Santillano) fue "premiada" con 60 kilos ante rivales inferiores desde lo estadístico, en ese permanente gesto del handicapper hacia los caballos clásicos en las pruebas jerárquicas intermedias.
Con 57 saldría a la pista Cada Cual A lo Suyo (Compasivo Cat, 57), mientras que Risky Queen (Charles King) deberá portar 56 1/2, en un grupo no demasiado exigente.
Comments