top of page
Foto del escritorTurf Diario

Miriñaque arrancará desde el 6 en su misión por seguir brillando en el alto nivel

De ganar el República Argentina, habrá conseguido llevarse las 3 carreras principales de cada temporada en Palermo, pues ya ganó el Nacional (G1) y la Polla de Potrillos (G1)

La gran fiesta del 1 de mayo en el Hipódromo Argentino de Palermo está cada vez más cerca, y este lunes dio un paso fundamental tras conocerse las ratificaciones para los 6 grupos uno del día y procederse al sorteo de partidores, realizado en el tercer piso de la Tribuna Paddock y ante una concurrencia bien numerosa.

Con lotes breves de por medio -la carrera con más participantes será el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1), con 10 confirmados-, la expectativa va en aumento y, obviamente, el Gran Premio República Argentina (G1) se roba la gran mayoría de las miradas. Para todo caballo de 3 años y más edad, el "República", como lo conoce la gente de entre casa, entregará un premio de 14.000.000 de pesos para su ganador (en 2022 había sido de $ 8.000.000) y una bolsa total de 29.400.000, y a cada propietario le costó 588.000 pesos estar en las gateras.

No hubo bajas respecto de la lista original, por lo que serán 8 los caballos en la cancha, liderados por el emblemático Miriñaque, sin dudas, uno de los más convocantes de la actualidad y que hace un mes ratificó (por si hacía falta...) su vigencia ganando por varios cuerpos el Gran Premio de Honor (G1) y que también irá por el Campeonato Palermo de Oro. El hijo de Hurricane Cat, que hace un par de semanas fue elegido Campeón Caballo Adulto de 2022 -en puesta con Malibú Spring (Greenspring)- es enorme candidato en la previa.

Caballo del Año, Campeón 3 Años Macho y Campeón Fondista de 2019, cuando se impuso en la misma arena del Argentino en los grandes premios Polla de Potrillos (G1) y Nacional, el tordillo preparado por María C. Muñoz para el Stud Parque Patricios sumó la última temporada victorias en los grandes premios San Martín (G1) y Dardo Rocha (G1), y, tras un inesperado mal paso en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), se reinvindicó abriendo su 2023 llevándose el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1), sobre el césped de San Isidro.

Con 10 triunfos sobre 19 salidas en nuestro país, y también experiencia en Uruguay, los Estados Unidos, Arabia Saudita y los Emiratos Arabes Unidos, Miriñaque acumula en premios 60.120.000 pesos y entregará en el República Argentina varias revanchas.

Durante el sorteo de partidores la bolilla de Miriñaque fue la cuarta en salir, con sus allegados eligiendo el lugar de salida número 6, la segunda desde afuera para adentro. En su camino, el tordillo se medirá con Clapp (Il Campione), Super Inter (Super Saver) y Tío Boy (Greenspring), que fueron segundo, tercero y cuarto, respectivamente en el Honor, con Clapp antes ganando el Clásico Otoño (G2), superando a Super Inter.

La nómina de ratificados tiene otro titular de G1 con Dreaman (Galicado), que en 2022 fue el vencedor en el Gran Premio de Honor para luego terminar como escolta de Nievre (Catcher In the Rye) en la última versión de esta misma prueba. El pupilo de Hugo Pérez viene de llegar tercero en el mencionado Otoño.

Lagarto Boy (Suggestive Boy) segundo en el Clásico Clausura (G2) y en el Rocha, siempre en La Plata; El Eminente (Il Campione), ganador del Clásico Ensayo (G2) de 2022 y que desembarca ahora en la arena; y el experimentado Pepe Joy (Fortify), quinto en el Rocha en su despedida, completan el lote.

El orden de partida será el siguiente: 1, Lagarto Boy; 2, Dreaman; 3, Clapp; 4, Tío Boy; 5, Super Inter; 6, Miriñaque; 7, Pepe Joy.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page