El tordillo regresa a la arena de Palermo tras su victoria en el Martínez de Hoz (G1); Clapp, Super Inter y Tío Boy aparecen como sus principales anotados para la gran jornada del 1 de abril
Se conoció este lunes la nomina de inscriptos para el Gran Premio de Honor (G1-2000 m, arena), segunda escala del Campeonato Palermo de Oro 2023 y que se resolverá el sábado 1 de abril, con el nombre de Miriñaque al tope.
Son apenas 6 los postulantes para animar la previa a lo que será el 1 de mayo el Gran Premio República Argentina (G1), y que tendrá un premio para su ganador de 4.000.000 de pesos (10.000 dólares al cambio blue, menos los descuentos...).
El tordillo del Stud Parque Patricios volverá así a la cancha de sus triunfos en los grandes premios Polla de Potrillos (G1) y Nacional (G1), después de su impactante victoria sobre El Musical (Il Campione) en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1) de San Isidro, y en pos de ratificar su posición como uno de los mejores caballos del país.
El camino no será sencillo para el hijo de Hurricane Cat preparado por María Cristina Muñoz que, por ejemplo, deberá medirse con Clapp (Il Campione), el potrillo del Haras Pozo de Luna que saltó a los primeros planos quedándose hace unas semanas con el Clásico Otoño (G2). Como aquella tarde, tiraría en equipo con Hulsman (Portal del Alto).
Otro nombre importante es el de Super Inter (Super Saver), escolta de Clapp en el Otoño y múltiple ganador clásico sobre los 2000 metros de arena porteños y el gran candidato a marcar el ritmo de la prueba, quizás ahora sin tantos moros en la costa para cumplir con su trabajo.
Marcelo Sueldo y Gonzalo Borda ya no tienen en sus manos al retirado Malibú Spring, pero buscarán la gloria con otro hijo de Greenspring: Tío Boy, que afrontará el reto más importante de su campaña agrandado al máximo después de conseguir 5 victorias consecutivas, 4 en el plano de los handicaps y especiales y además el Clásico Oswaldo Aranha (L).
La lista se completa con la yegua Nueva Sprinter (Lenovo), de 5 años y titular de 2 victorias condicionales en 37 salidas y que en muestra algunos arrimes condicionales como referencias cercanas. Da la sensación de que su presencia, de confirmarse, será meramente decorativa salvo que alguno de sus rivales sufra un problema físico y llegue desconectado.
Comments