Mis Locuras pudo con Elenika en el White y es la nueva líder del Bosque
- Turf Diario
- 26 ago
- 2 Min. de lectura
La hija de Manipulator le ganó de punta a punta y por 4 cuerpos a la potranca que venía marcando la pauta en los eucaliptos

LA PLATA.- La tercera fue la vencida para Mis Locuras (Manipulator) ante Elenika (Winning Prize), a la que le arrebató el liderazgo entre las potrancas que actúan en el Bosque venciéndola con mucha comodidad este martes en el Clásico Diego White (G3), corrido sobre 1700 metros y en pista normal.
La hija de Manipulator había visto desde atrás a la gran favorita cuando se enfrentaron en el Clásico Raúl Aristegui (G2), y también en el Clásico Miguel Luis Morales (G2), en esta última prueba, cruzando tercera a 10 cuerpos.
Sin embargo, pasó por alto la Polla (G3) y ahora regresó con todos para derrotar por 4 cuerpos y de punta a punta a una rival que venía arrasando y que, muy probablemente, haya sentido la reiteración de esfuerzo, ya que corrió 6 carreras en el lapso de solo 4 meses, 5 de ellas clásicas, con la exigencia que conlleva.
El jockey Miguel O. Sosa no tardó ni un segundo en ubicar al frente a Mis Locuras, que siempre tuvo en la velocidad su fuerte, sacando ventajas amplias y manejando el desarrollo sin dar ni pedir tregua.
La Graviere (Seahenge) salió a seguirla, con Elenika en cuarto, sin sobrarle nada. Los 400 metros iniciales pasaron en 24s76/100, y los 800 quedaron atrás en 48s13/100, y, en el codo, lucía cómoda la puntera...
Llegó el derecho, disparó Mis Locuras y William Pereyra intentó alcanzarla con Elenika, pero no encontró la respuesta esperada y ya nada cambió. La ganadora remató con la energía suficiente como para quedarse con todo, llegando 4 cuerpos antes que su adversaria; a otros 3, la perdedora La Banda (Fortify) completó la trifecta, todo en una marca de 1m44s43/100.
Para Mis Locuras, que es preparada por Angel Piana, el Diego White fue piedra fundacional en su ascenso, tomando el liderazgo de la generación, complicando el ranking y proyectándose camino al Gran Premio Selección de Potrancas (G1), para el que falta poco menos de un mes.
Elenika, en tanto, pareció perder 2 carreras el mismo día, pues además del White, habrá que ver cómo quedaron sus energías hacia el Oaks, salvo que algún tema físico la haya complicado.
Comentarios