top of page
Foto del escritorTurf Diario

Misión cumplida para Jazz Seiver, que reprisó ganando bien

Uno de los mejores potrillos de 2022, no tuvo problemas para quedarse con el Clásico Regimiento de Granaderos a Caballo (L)

Jazz Seiver, uno de los mejores potrillos de la última temporada, cumplió este miércoles en el Hipódromo de San Isidro la misión de reprisar ganando en el Clásico Regimiento de Granaderos a Caballo (L-2200 m, césped), despues de una inactividad de 3 meses. Titular de las 2000 Guineas (G1) en 2022, y sexto cuando se despidió en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), el potrillo de Las Monjitas se impuso con suficiencia en una carrera a su medida.

Con una distribución de kilos que lo benefició, como que cargó 58 1/2, por ejemplo, 2 menos que Soviet Again (Seek Again), simple ganador de handicap y ya camino a los 6 años, el hijo de Super Saver mostró madurez para venir corriendo en la retaguardia mientras Mar Dorado (Orpen, 48) trataba de hacer valer el hecho de ir en pelo adelante, sin demasiada prisa y con los resguardos necesarios de una pista algo más que húmeda, como indicaba el cartelito oficial.

El desarrollo no tuvo mayores variantes y sólo se movió en la recta, cuando Adrián Giannetti decidió que era momento de abandonar la espera e ir a buscar la carrera, encontrando el huevo para abandonar la parte interna por los 450 metros y pasando de largo al líder por los 300 metros, desprendiéndose paulatinamente hasta sacarle en la meta 2 cuerpos a un Mar Dorado que resistió para ser escolta, con The Gun (Asiatic Boy, 52) rematando en tercero a otros 2 1/2 largos, todo tras 2m16s38/100.

De la cría del Haras Firmamento y preparado por Carlos D. Etchechoury, el enorme favorito no necesitó extremarse e inició de la mejor forma su camino hacia una gatera en el Gran Premio 25 de Mayo (G1), con la posibilidad luego de animar también en la grama norteña el Gran Premio Estrellas Classic (G1).

Jazz Seiver es la cuarta cría de Jazz Catch (Catcher In the Rye), que supo ganar el Clásico Francisco J. Beazley (G2) y ser segunda en el Gran Premio Selección (G1) de 2014, en el pedigree de Wonderwoman (Logical), Señor Carmelo (Cipayo) y Mari'as Halo (Southern Halo), familia que llegó a la cabaña de Juan Carlos Bagó luego de tener gran éxito con la familia Sciacca.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page