Miss Talento dio el salto en el Clásico Juan Shaw y está entre las mejores fondistas del césped
- Turf Diario

- hace 1 hora
- 2 Min. de lectura
La hija de Equal Talento llegó desde los handicaps para vencer por medio cuerpo a la brasileña Neowise

El rubro de las yeguas fondistas sobre el césped del Hipódromo de San Isidro arrancó la temporada con una sorpresa al cabo del Clásico Juan Shaw (G2), cuyos 2200 metros fueron el primero de los dos pasos jerárquicos de la tarde de sábado, que luego ofrecería otro golpe gigante al cabo del Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1), con Full Keynote (Full Mast) llegando a la foto.
En su primera actuación sobre la distancia, la porteña Miss Talento llegó desde los handicaps para darle a su campaña un relieve diferente, guiada en gran forma por Gonzalo Borda y dando cuenta en los tramos finales de la brasileña Neowise (Agnes Gold), para batirla por apenas medio cuerpo y en 2m13s53/100, sobre cancha normal.
Sin figuras fuertes, era el terreno ideal como para dar el salto, y la hija de Equal Talent que porta los históricos colores del Stud Lagrange no dejó pasar la oportunidad.
Con apenas 5 participantes, pues no fue de la partida Primera Fila (Equal Stripes), la favorita Romana Craf (Mastercraftsman) fue la encargada de marcar el paso, seguida de cerca por Neowise, ambas cambiando la táctica de venir algo más contenida que usualmente suelen utilizar. Miss Talento, en tanto, las vigilaba desde un par de cuerpos, sin perderles pisada y relamiéndose ante una lucha de la que podría sacar provecho.
Llegó el derecho y rápido fue Neowise la que dominó, sacando ventajas pequeñas, pero alentando las ilusiones de su gente. Sin embargo, cuando Borda embaló por fuera a Miss Talento, la pupila de Walter Suárez y María F. Alvarez arrancó con fuerza para pasar de largo en la cuadra final y terminar quedándose con el premio mayor.
Ahora dueña de 7 triunfos en 22 presentaciones, 4 de ellos en el plano superior, Miss Talento es una de las 4 crías ganadoras que produjo a la fecha Pura Verdade (Pure Prize), y fue criada por María I. Solveyra y Cornelio Donovan.
Capaz de rendir igual en la arena como en el césped, para la heroína del Juan Shaw está la ilusión de mantenerse entre las referencias de una división donde todo es bastante volátil.





Comentarios