Adquirida en la liquidación del Haras Las Raíces, la hija de Manipulator sumó su tercer triunfo venciendo por 6 cuerpos a Checka
Las 14 carreras que se resolvieron este miércoles en el Hipódromo de San Isidro alcanzaron una recaudación de 66.175.235 pesos, con un promedio de $ 4.726.802, aunque el nivel de calidad estuvo en los niveles habituales para las reuniones de entre semana...
Las excepciones a la regla fueron pocas, como el Premio Passegio, que sobre 1100 metros y en la arena midió yeguas de 4 años titulares de 2 victorias y donde todo resultó mucho más fácil de lo previsto para Money Mondy, invicta desde que porta los colores del Stud El Barrilito tras ser adquirida en la liquidación del Haras Las Raíces, donde se crió y para el que corrió durante la mayor parte de su campaña.
Hija de Manipulator y Almondy (Southern Halo), prevaleció casi de punta a punta y por 6 cuerpos sobre Checka (Safety Check), que amagó con ponerla en aprietos antes de pararse de golpe en las dos cuadras finales, quizás producto de algún problema físico. En buenos 1m4s20/100, la zaina es preparada por Pablo Sahagián y fue conducida por Pablo Carrizo.
Temprano, los 3 años tuvieron un par de competencias para perdedores dentro del plano opcional (no alternativo, vale la pena aclararlo), en ambos casos sobre 12 cuadras y en la arena.
Primero salieron al ruedo los potrillos en el Premio Mamboretá, donde el favorito Hit It a Prize (Hit It a Bomb y The Best Prize, por Pure Prize, Haras Firmamento) respondió al promisorio cuarto que había conseguido en su debut al superar por 2 1/2 cuerpos a Canchero Spring (Greenspring). Su tiempo de 1m10s87/100, fue 3/5 más veloz con respecto al que emplearían media hora más tarde las potrancas en el Premio Venticello, con Coqueteándome (In the Dark y Cute Style, por Equal Stripes), reservada del Haras Doña Pancha, consiguiendo el ascenso en su tercera salida al vencer por medio cuerpo a Charlie's Cause (True Cause).
En el cierre del día, Es Campero (Il Campione) repitió bajando a la alternativa entre 4 años titulares de un éxito sobre la milla de arena, donde fue 3/4 de cuerpo más veloz que la yunta conformada por Soviet's Seek (Seek Again) y Vittorio (Fuego e Hierro).
El otro dato fuerte de la fecha fue el notable cuatriplete con el que cerró el día el jockey William Pereyra, que condujo con su efectividad habitual a House Hill (Aerosol), Pulpito Corazón (Cosmic Trigger), Jefe de Areco (Holy Boss) y El Mustang (Indy Point).
Comentarios