top of page

Monterrico: en la Polla, Santuario venció al argentino Millennial Boy

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El potrillo estadounidense, hijo de Yoshida, superó por 2 cuerpos a su rival, con el favorito Magic Power en el tercer lugar

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- El estadounidense Santuario (Yoshida) siguió en la ruta del éxito y ganó de punta a punta el Clásico Polla de Potrillos (G2-1600 m, arena), del último fin de semana en Monterrico. Miguel Vilcarima, su jinete, manejó el tren de carrera con precisión, haciendo que el importado pisara fuerte desde el inicio, pero dosificando sus velocidades para no agotarlo prematuramente.

Santuario mandó en la prueba con un primer parcial de 24s63/100, sin mayor presión por parte de los otros competidores. Fue así que el favorito Magic Power (Power World) tuvo que asumir el reto de ir a buscarlo y para el segundo cuarto de milla estaba correteando al puntero. Santuario, sin embargo, siguió controlando el tren con un ritmo de 24s6/100, cómodo.

En el giro de la curva, Magic Power parecía que tendría más posibilidades, cuando igualó la línea puntera sin ser exigido por parte de su jinete. A esas alturas, Henry Ford (Liberal) estaba ubicado en el tercer lugar, esperando la recta para atacar.

Ya en tierra derecha, Magic Power se lanzó sobre Santuario, pero el hijo de Yoshida le construyó una muralla inquebrantable, empezando a consolidar la victoria.  Henry Ford, por su lado, intentó por fuera descontar, pero tampoco pudo acercarse. Por dentro, el argentino Millennial Boy (Endorsement) hizo su aparición para ponerle sal y pimienta a los últimos metros.

Fue entonces cuando Vilcarima llamó al orden a Santuario y el potrillo respondió. Entero, neutralizó el ataque de sus adversarios y se desprendió para escribir su nombre en la historia con dos largos de ventaja sobre Millennial Boy.

Magic Power, agotado de corretear a Santuario, no hizo mal papel y quedó tercero, demostrando que en un desarrollo más ideal buscará revancha, mientras que Henry Ford pasó con alta nota el examen y completó la torre de llegada.

Defensor de los colores del Stud Myrna, y bajo la preparación de Jorge Salas V., Santuario (en Lawless Lily, por MEdallist) llevó ahora su récord a 3 primeros al cabo de 4 salidas, cayendo solamente cuando quedó segundo en el Clásico Guillermo Noriega Balle. Su otro gran triunfo fue en el Clásico Hipódromo de San Felipe (L), preparatorio para la apertura de las coronas.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page