top of page

Montevideo y Atucha tienen en Alado Frank y Roshita a sus candidatos

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 1 may
  • 2 Min. de lectura

Llegan los primeros turnos de G1 de la temporada para los productos, con lotes breves de por medio en ambos casos


Roshita fue imparable en el Unzué y quiere seguir invicta / JUAN I. BOZZELLO
Roshita fue imparable en el Unzué y quiere seguir invicta / JUAN I. BOZZELLO

El mitín del Gran Premio República Argentina (G1) en Palermo tendrá sus primeros pasos de G1 de la mano de los grandes premios Montevideo y Atucha, ambos a correrse sobre 1500 metros y en la arena, y primeros desafíos en la máxima escala de la temporada para los 2 años.

Ya no se trata todo de velocidad y precocidad. Ahora, para los caballos más jóvenes, llegó el momento de mostrar algo más. Hay que empezar a apelar a la resistencia, pero también a una salud fuerte para soportar el duro proceso selectivo y que, en el caso de  varios de los animadores de los turnos que nos ocupa, comenzó bien temprano.

El telón lo correrán las chicas en el Jorge de Atucha, donde la invicta Roshita aparece como una carta bien fuerte. Convincente en su debut, la hija de Gouverneur Morris de Rubio B. se despachó luego con una amplia victoria por 6 cuerpos sobre Sarzana Pass (Distinctiv Passion) en el Clásico Saturnino J. Unzué (G2), pasando a encabezar el ranking de la camada en La Catedral.

Al cruce le sale Go Clari Go (Strategos), que tras un cuarto en su debut, dejó muy buena impresión al doblegar por 4 cuerpos a Luces Rojas (Leofric) en esta pista y tras estupendos 1m8s84/100 para los 1200 metros.

Tanto Roshita como Go Clari Go saltarán grande en la distancia, situación que no deberá atravesar Gata Frank (Gidu), que viene de quedar tercera  5 1/2 cuerpos de Tiz Joy (Fortify) en el Eliseo Ramírez (G2) de San Isidro, pero que nunca compitió en la arena.

Gata Frank defiende los colores del Stud Gran Muñeca, los mismos que portará Alado Frank, el candidato para el Montevideo después de imponerse con claridad en el Clásico Crespo (G3), sobre 1400 metros.

Su principal rival será Amor de Contramano (Gouverneur Morris), que en las mismas 15 cuadras en que competirá ahora deslumbró al superar por 6 cuerpos a Peter Tosh (Fortify), en 1m29s56/100.

Liberto (Hurricane Cat), tercero en el Chevalier (G2) y Monteagrelo (Il Campione), son otras opciones de valor en un pase para seguir de cerca.


Alado Frank tiene por delante un duro desafío en el Montevideo / JUAN I. BOZZELLO
Alado Frank tiene por delante un duro desafío en el Montevideo / JUAN I. BOZZELLO

Comentários


bottom of page