top of page

Moon Frank y una mecánica perfecta que la llevó a un triunfo inolvidable

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 8 minutos
  • 2 Min. de lectura

La hija de Gidu del Stud Gran Muñeca superó con solvencia a Charm en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1)


Moon Frank dominó temprano y se mantuvo con firmeza / JUAN I. BOZZELLO
Moon Frank dominó temprano y se mantuvo con firmeza / JUAN I. BOZZELLO

La charla con el cronista se dio hace un par de semanas, después de que Moon Frank (Gidu) había hecho su irrupción tardía en el proceso selectivo ganando de forma sólida el Clásico General Luis María Campos (G2), el preparatorio final hacia el Gran Premio Polla de Potrancas (G1).

En el Stud de Gran Muñeca, Diego Peña, entrenador de la zaina, contaba: "Tiene algo especial, su mecánica es increíble, se mueve casi cercano a la perfección. Creo que es diferente".

Pues bien, al cabo del inicio de la Triple Corona, este sábado en Palermo, Moon Frank ratificó todas las buenas sensaciones que venía generando, y le dio la razón a su preparador, con una victoria inapelable en una Polla a la que le sobró calidad, superando a la favorita Charm (Strategos), y encabezando un 1-2 para los padrillos de primera generación, que vienen siendo figuras de la temporada.

Estaban todas las referentes de la división en los partidores, y, se sabía, quedarse con la victoria no iba a ser sencillo, que se iba a correr en todos lados, por las características de varias de las participantes y porque la Polla es así.

Entonces, no extrañó ver a Charm adelante cuando el desarrollo se formalizó, marcada a presión por Moon Frank, que jamás la dejó mover con comodidad, presionándola, empujándola siempre. Los 800 metros pasaron en ligeros 46s82/100 y, una vez que ingresaron en la recta final, comenzó la emoción.

Brian Enrique no perdió el tiempo y atacó a la puntera, la fue dominando paulatinamente y arriba le pudo estirar 1 cuerpo de diferencia, con un remate parejo. Charm perdió, pero confirmó que está entre las mejores, postergando por otros 2 largos a Mi Confesión (Suggestive Boy), la potranca de Adolfo Cambiaso que corrió fenómeno, todo tras 1m35s72/100.

Ahora invicta en 3 salidas, Moon Frank heredó mucho de su madre Moon Sale (Not for Sale), una fondista estupenda que supo conquistar los clásicos La Mission (G2) y Chile (G3), en la familia que brindó a otro ejemplar destacado en la distancia como el Derby Winner y Caballo del Año Tapatío (Candy Stripes).

La referencia no es caprichosa, ya que para Moon Frank se vendrá ahora el desafío de ir a los 2000 metros para el Gran Premio Selección (G1), que puede darle la consagración como la mejor 3 años de la temporada. Con el peso de su genética, su clase evidente y el trabajo de su equipo, habrá que prepararse para disfrutar en las Oaks de otra carrera tan prometedora y vibrante como fue la Polla.



bottom of page