top of page

Moore brilló con Trinity College y alcanzó las 90 victorias en Ascot

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 19 jun
  • 2 Min. de lectura

Con los colores de Paul Smith y bajo la preparación de Aidan O’Brien, el potrillo se impuso con autoridad en el Hampton Court Stakes (G3) y ahora sueña en grande


Trinity College y una tarde brillante para Ryan Moore y Aidan O'Brien / ROYAL ASCOT
Trinity College y una tarde brillante para Ryan Moore y Aidan O'Brien / ROYAL ASCOT

BERKESHIRE, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Luego de un más que respetable cuarto lugar en el Prix du Jockey Club (G1), Trinity College bajó un escalón y no dejó dudas para quedarse con el Hampton Court Stakes (G3-2000 m, césped), sumando su primer lauro clásico de grupo y permitiéndole a Ryan Moore alcanzar su victoria número 90 en Royal Ascot.

Hijo de Dubawi y de la doble ganadora de G1 Hermosa, el potrillo de Coolmore y preparado por Aidan O’Brien marcó el ritmo desde el salto y fue sumando presión en la recta, para terminar cruzando el disco con tres cuerpos y medio de ventaja sobre Tornado Alert (Too Darn Hot), que respondió bien al recorte de distancia tras su paso por el Derby. Tercero, a otro cuerpo, quedó Glittering Legend (Too Darn Hot), de buena gestión tras ganar en la arena.

“Ryan le dio una gran conducción -señaló O’Brien-. Lo dejó encontrar su ritmo y cuando le pidió, el caballo respondió muy bien. Tenía pensado ir adelante, algo que Ryan hace con frecuencia. Lo dejó hacer y acertó en cada movimiento. Siempre pensamos que Trinity College tenía clase, pero recién ahora está maduro y más fuerte”.

Sobre lo que viene, el entrenador irlandés agregó: “Tiene muchas opciones, podría apuntar al Eclipse Stakes o incluso viajar a Estados Unidos para una carrera como el Belmont Derby. Vamos a ver cómo evoluciona”.

Moore, que celebró su primer triunfo en los colores de Paul Smith, comentó: “Este es su estilo, correr libre adelante. En el Derby francés lo hizo muy bien y hoy respondió bárbaro. Cuando lo dejamos un poco contenido en Epsom, no se sintió cómodo. Tiene mucha calidad y creo que todavía está en ascenso”.

El propio Paul Smith se mostró entusiasmado: “Es muy especial. En el Jockey Club había corrido de primera y hoy lo confirmó. Ryan encontró una buena posición, lo dejó moverse en la curva y lo definió muy sólido. Es un potrillo progresivo, corre en todas las pistas y la distancia le sienta perfecto. Se abren muchas puertas ahora”.

Entre los rivales, Tornado Alert mostró evolución tras su buena labor en el Derby, y Glittering Legend, pese a una partida incómoda, completó una buena gestión antes de lo que parece será su partida a Hong Kong.



Comments


bottom of page