top of page

Mostahdaf se vistió de campeón para deslumbrar en el Prince of Wales's

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El caballo de Shadwell atropelló con mucha potencia para batir a Luxembourg y Adayar y convertirse en figura del día en Royal Ascot

BERKSHIRE, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Shadwell Stud siempre tiene alguna figura a mano para brillar en las carreras más importantes de la temporada europea. Ahora fue el turno de Mostahdaf, que en la mejor actuación de su campaña le dio una paliza a los cotizados Luxembourg (Camelot) y Adayar (Frankel) para quedarse con el Prince of Wales's Stakes (G1-2000 m, césped), la carrera más fuerte en el segundo día de actividad de Royal Ascot 2023.

Descollante cuando se impuso por 7 cuerpos en el Neom Turf Cup (G3) de Riyadh, en Arabia Saudita, y previo cuarto del campeón japonés Equinox (Kitasan Black) en el Dubai Sheema Classic (G1) de Meydan, en Emiratos Arabes Unidos, el hijo de Frankel fue imparable cuando arrancó abierto en la recta para pasar de largo al puntero Luxembourg y batirlo por 4 cuerpos, con Adayar en la tercera posición a medio largo, todo tras 2m5s95/100.

Preparado por John y Thady Gosden, y con Jim Crowley en sus riendas, la tercera fue la vencida en el mitín real para Mostahdaf, que en 2021 había terminado décimo segundo de Poetic Flare (Dawn Approach) en el St. James's Palace Stakes (G1), y hace 12 meses segundo de Broome (Australia) en el Hardwicke Stakes (G2).

"Esperaba que el caballo arrancara en el derecho, pero no de la forma en que lo hizo, aunque ya lo había hecho en Riyadh. Cuando la cancha se seca es formidable. El Coral-Eclipse (G1) está muy cerca y seguramente esperemos por el Juddmonte International (G1) de York, le gusta correr espaciado", sumo Gosden, asombrado por lo que hizo su nueva gran estrella.

La jornada de este martes tuvo otro gran momento con la victoria de Gregory (Golden Horn), que mantuvo su invicto venciendo de punta a punta en el Queen's Vase Stakes (G1-2800 m), en sociedad con John y Thady Gosden, de gran doblete gradual.

En el comienzo de la tarde, John Velazquez condujo al triunfo a Crimson Advocate (Nyquist) en el Queen Mary Stakes (G2-1000 m), para potrancas, mientras que en el Duke of Cambridge Stakes (G2-1600 m, césped), para yeguas, tuvo como vencedora a Rogue Millennium (Dubawi).

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page