Por segunda temporada consecutiva, la hija de Siyouni se impuso en el Prix Rothschild y en el Prix Jean Romanet
DEAUVILLE, Francia (Especial para Turf Diario).- Con corazón, Mqse de Sevigne ratificó su condición como la mejor yegua adulta en Francia, volvió a ganar el Prix Jean Romanet (G1-2000 m, césped de bueno a blando) y empieza a darle forma al sueño de enfrentar a los machos dentro de menos de 2 meses en el Prix de l'Arc de Triomphe (G1).
Moviéndose en la zaga del lote y avanzando fuerte abierta en la recta, la hija del formidable Siyouni batalló mucho para poder dar cuenta por la cabeza de la puntera American Sonja (Tasleet), con Maxux (Frankel) quedando tercera a medio pescuezo en carga de refresco y Blue Rose Cen (Blue Point) mejorando para quedar cuarta a medio cuerpo, en su mejor labor de la temporada.
Como en 2023, Mqse de Sevigne logró la doble Prix Rothschild - Prix Jean Romanet, y el Baron Edouard de Rothschild, su propietario, contó: "Todo ya se dijo sobre ella, que ahora a los 5 años sigue en el tope del juego. Es remarcable alcanzar semejante hazaña en años consecutivos. Nunca fue un misterio que el Arco es nuestro objetivo, y esta fue su última actuación antes de ir por ese sueño".
Por su parte, Alexis Pouchin, el jockey de la notable yegua, también dejó su punto de vista sobre tan notable conquista: "Es el caballo de mi vida, es increíble y está lista cada ocasión para darlo todo. Vino siempre fácil, pero tiene tendencia a amansarse cuando llega a la delantera. Eso le permite a sus rivales volver, aunque el trabajo ya estaba hecho en ese momento. Mostró un lindo toque de clase".
Para Mqse de Sevigne fue el quinto triunfo de máxima escala de su campaña, pues también se quedó con el Prix d'Ispahan (G1), sin olvidar su conquistas en el Prix Vanteaux (G3).
Penne (Sevres Rose), su madre, fue dos veces placé clásica, y antes había producido otro ejemplar destacadísimo en Meandre (Slickly), Campeón Fondista en República Checa y que en su notable campaña supo vencer en el Juddmonte Grand Prix de Paris (G1), en el Grand Prix de Saint-Cloud (G1), en el Grosser Preis von Berlin (G1) y en el Preis Von Europa (G1).
Commentaires