Las dos estupendas yeguas se miden en el Prix Jean Romanet, sobre 2000 m; el potrillo de O'Brien quiere rápido desquite en el Morny
DEAUVILLE, Francia (Especial para Turf Diario).- Jornada tremenda la que se vivirá este domingo en Deauville, donde se correrán el Prix Jean Romanet (G1-2000 m, césped), para yeguas desde los 4 años, y el Prix Morny (G1-1200 m, césped), para productos, ambos con el auspicio del Haras Sumbe.
La primera de esas pruebas tendrá apenas 5 participantes, pero entre ellas se cuentan las estupendas Mqse de Sevigne (Siyouni) (foto) y Blue Rose Cen (Churchill), que prometen un espectáculo de primer nivel .
Es Mqse de Sevigne la que aparece como principal candidata, volviendo al ruedo a 3 semanas de haber vencido por segunda temporada consecutiva en la milla del Prix Rothchild (G1) y en pos de lograr la misma doble que consiguió en 2023, pues es la defensora del título.
Blue Rose Cen, en tanto, sigue trabajando en pos de reencontrarse con la forma que en el calendario anterior la llevó a prevalecer en la Poule d'Essai des Pouliches (G1), en el Prix de Diane Longines (G1), y en el Prix de l'Opera (G1). Sus 3 apariciones este año terminaron en caras largas, la más cercana de ellas en el mencionado Prix Rothschild y ante la propia Mqse de Sevigne, de la que terminó a 5 cuerpos.
El Prix Morny, en tanto, contará con 9 productos listos para ir en pos de la gloria, entre los que la preferencia recae sobre Shareholder (Not This Time), el hermoso zaino del Whatnan Racing que marcha invicto en 2 salidas y que se lució en Royal Ascot al quedarse con el Norfolk Stakes (G2).
Al cruce le sale Whistlejacket (No Nay Never), con el que Aidan O'Brien quedó con la sangre en el ojo luego de que la última semana la potranca Babouche (Kodiac) lo venciera en el Phoenix Stakes (G1) de The Curragh, en Irlanda, en un desarrollo que lo vio pelear adelante y desgastarse.
Arabie (Dandy Man) lleva 3 victorias en fila y en Chantilly se llevó el Prix du Bois Longines - Fonds Europeen de l'Elevage (G3) y el Prix Robert Papin (G2); será bravo de vencer. En tanto, Rashabar (Holy Roman Emperor) se dio el gusto de salir de perdedor en el Coventry Stakes (G2) de Royal Ascot y ahora va por un triunfo que confirme su forma.
Comentarios