El hijo de Can the Man fue figura en la reunión más importante en el Hipódromo de Las Piedras; Bela Manía, Hugandhi y Apache Cat vencieron en los otros grandes premios
Fotos Orana Magnani
MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Después de tener un gran protagonismo durante la Triple Corona local, el potrillo brasileño Mr.Can se alzó este sábado con el Gran Premio Batalla de Las Piedras (L-2000 m, arena normal), la carrera más importante de la temporada en el circo canario y pase central de un festival que incluyó otras 3 pruebas de jerarquía.
Ganador de la Polla de Potrillos, cuarto en el Jockey Club y tercero en el Nacional, el hijo de Can the Man y Selena (Wild Event) superó por 1 3/4 cuerpo al favorito Mister (Matterhorn) y que se había quedado con el mencionado Jockey Club.
Con Héctor Lazo en sus riendas, el pupilo de Roberto Solanes no perdió un metro por la parte interna moviéndose a la expectativa mientras Keep Down (Amigoni) y Steinbruch Machu (Texas Fever) corrían al frente. Ya en la recta, Mister dominó y se perfiló como ganador, tras ser golpeado en la suelta y quedar último, pero Lazo filtró por un espacio pequeño al ganador que dominó y terminó doblegando por 1 3/4 cuerpo a su adversario.
Defensor del Haras Regina y criado por el Ulisses Lignon Carneiro, Mr.Can festejó por cuarta vez en su campaña, y segunda en el plano jerárquico, ese en el que además supo ser segundo en el Clásico Haras del Uruguay - Potrillos de la temporada anterior.
Tras la conquista, Héctor Lazo dejó algunas de sus sensaciones ante el micrófono de Marcelo Porcal en el circuito interno: "Fue una muy linda carrera y a la que el caballo había llegado bien, por lo que teníamos confianza de hacer un buen papel. Era pareja, dura, con caballos bravos, y la idea era definir, ganar o no se ve en la cancha. Se comportó muy bien, en un desarrollo que tuvo ritmo, y se fue poniendo sólo. Sabíamos que iba a pasar y por eso queriamos correrlo tranquilo, donde se sintiera poco; lo puse cerca de los palos y en el derecho se le hizo el lugar justo y pasó bien. Es un caballo muy corredor, y se va amansando con el paso del tiempo, se trabajó también con él y se está notando".
El festival del Batalla se abrió bien temprano, con la brasileña Bela Manía (Salto y Mania de Voce, por Quiet American, Haras Cima) imponiéndose por 5 cuerpos a Benjamina (Mestre Gosik) en el Gran Premio OSAF (1800 m, arena), con José da Silva up y la preparación de Antonio Cintra.
El Gran Premio Reapertura de Las Piedras (1200 m, arena), en tanto, vio al favorito Hugandhi (Gandhi di Job y Humunua, por Shanghai Bobby, Haras Sin Nombre) vencer con solidez y por 3 cuerpos a Suspendido Mine (Discreetly Mine), apoyado en la experiencia de Julio César Méndez y bajo la preparación de Darci Minetto.
Finalmente, en el Gran Premio Ubaldo Sere (1500 m, arena) el brasileño Apache Cat (Forestry y Outsourcing, por Public Speaker, Haras Sao José da Serra) pudo más que el argentino Ten Flying (Safety Check) y lo superó por apenas 3/4 de cuerpo, aportando al doblete clásico de los profesionales José da Silva y Antonio Cintra.
Comments