top of page

Mr Globalizado pudo con Dalbornell en el Clásico General Pueyrredón

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El hijo del generoso Global Hunter superó sobre 3000 metros al favorito Dalbornell en la carrera más larga de la temporada

El raid de triunfos importantes del preparador Carlos D. Etchechoury no deja pasar estación sin detenerse. El sábado en Palermo con Super Cachorra (Super Saver) se llevó la copa del Clásico Ricardo P. Sauze (G3), y el domingo encontró otro momento feliz de la mano de Mr Globalizado y si conquista en el Clásico General Pueyrredón (G2), con sus 3000 metros, la carrera más larga de cada temporada.

Pase central de la reunión de mucha calidad que ofreció el Hipódromo de San Isidro, el largometraje encontró en el hijo de Global Hunter a un merecido ganador, que olvidó rápido si flojo paso por el Clásico Cocles (L) -había sido cuarto- para ganarle por 1 cuerpo al favorito Dalbornell (Don Valiente) después de 3m10s64/100 de emoción.

El Pueyrredón no es ni de cerca una carrera que tenga peso; por el contrario, hoy es una curiosidad, para la que se prepara especialmente a sus participantes sin más objetivos. Pero es, a la vez, parte de una división que injustamente cayó en el olvido absoluto, que merece un replanteo por parte de los hipódromos y en la que vale la pena invertir.

Siempre genera expectativa, sin importar mejores o peores nombres entre sus participantes, y quizás hasta se pueda plantear un torneo con 3 ó 4 carreras en distancias muertas al año para que ese gusto que siente el público por ellas, encuentre mayor recepción. Es cuestión de pensar la forma, realizar una inversión (que en parte harán los propietarios cuando anoten y en otra más grande apoyará el fondo de reparación, con una mínima porción llegando desde los hipódromos). Es una imagen hermosa en San Isidro la de la gente acurrucada junto a la verja para ver una largada. Para pensar.

El Pueyrredón 2022 tuvo un ganador justo, que no quiso protagonismo temprano, pero que se lo quedó todo en la recta final, cuando Adrián Giannetti lo proyectó abierto. De hecho, el caballo del Stud Emine vino en la zaga del grupo casi siempre, mientras Perfect Smile (Sigfrid) marcaba el camino en la tercera parte y hasta la recta. Dalbornell, por su parte, siempre corrió por dentro y tercero, a la expectativa.

Una vez en el derecho, Giannetti encontró un espacio por el centro de la pista y embaló a Mr Globalizado, mientras Wilson Moreyra quedaba un tanto encerrado con Dalbornell, que, ya libre, arrancó también con fuerza. Juntos pasaron al frente, pero poco a poco fue el nieto de Honour and Glory el que fue inclinando la balanza a su favor hasta llegar a la meta con 1 largo de diferencia sobre su adversario. A 5 cuerpos, en tanto, Jack Bauer (Agnes Gold) completó la trifecta delante de Estruendoso Dubai (E Dubai) y Buen Partido (Equal Stripes).

Ganador de los clásicos Progreso (G3) y Cocles (L) en 2021 y tercero en carreras importantes como el Gran Premio Nacional (G1) o el Clásico Botafogo (G3), Mr Globalizado siempre fue un caballo bien considerado entre los fondistas, aunque también fueron varias las ocasiones en que se esperaba su salto a las grandes ligas y que por una u otra razón, no consiguió dar.

Ahora ganó el Pueyrredón, cortó una ser de casi 11 meses sin cruzar adelante y espera por los grandes desafíos en la distancia sobre grama que aguardan en el césped de San Isidro, como la Copa de Oro (G1) y el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1). Su corazón lo empuja y lo lleva para adelante, habrá que ver si el destino le guarda ese guiño que por ahora le ha negado. Su capacidad no se discute, y sus pulmones, quedó claro, lo resisten todo.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page