Mufasa brilló ante White Abarrio y se llevó el Mr. Prospector Stakes
- Turf Diario
- 28 dic 2024
- 2 Min. de lectura
Mufasa brilló ante White Abarrio y se llevó el Mr. Prospector Stakes
HALLANDALE BEACH, Florida (Especial para Turf Diario).- Una temporada gigante para los caballos sudamericanos en los Estados Unidos merecía un final a toda orquesta. Y el encargado de poner la música fue el chileno Mufasa, que sobre la arena de Gulfstream Park se dio el gusto de ganarle al mismísimo White Abarrio (Race Day) para quedarse con el Mr. Prospector Stakes (G3-1400 m, US$ 165.000 bolsa).
Preparado por el argentino Ignacio Correas (h.), y propiedad del Stud Los Leones (Carlos Saavedra) y del Stud Vendaval (Haras Paso Nevado), el hijo de Practical Joke se hizo gigante para imponerse con solvencia, borrando las caras largas que dejó a principios de noviembre en Del Mar, fallando en el Breeders' Cup Dirt Mile (G1), condenado por una partida imposible.
Con Tyler Gaffalione en sus riendas, Mufasa marcó de cerca al puntero Super Chow (Lord Nelson), que vino corriendo bajo parciales muy firmes de 22s77/100 y 45s41/100, lo encimó en el codo y ya a esa altura daba la sensación de que algo extraño debía pasar para que perdiera.
En el derecho el chileno mantuvo el paso y arribó a la meta con 1 1/4 cuerpo de ventaja sobre el favorito White Abarrio, que largó lento y quedó último, dando ventajas imposible en este tipo de competencias. Al pescuezo, en tanto, Little Vic (Practical Joke) completó la trifecta, todo tras 1m22s47/100.
"Creo que White Abarrio es un tremendo caballo, pero no es un sprinter. Puede acelerar porque es muy bueno. Solo le dije a Gaffalione que largara y lo dejara segundo, que no quería que la arena le diera en la cara. Vi el mismo caballo que en el Vosburgh y el mismo de Colonial Downs, y creo que fue mi error buscarlo en los dos codos del Dirt Mile antes que en la velocidad. Ahora lo mantendremos en esta categoría y veremos hasta donde nos lleva", confió un feliz Correas.
Por su parte, Gaffalione expresó: "Es un caballo muy talentoso. Me puso solo en el juego, donde necesitábamos venir, dándome mucha confianza y rematando con mucha potencia. Me enamoré de él la primera vez que lo ví, me obsesioné y lo llamé a mi agente y le dije que lo quería correr. Por fortuna y gracias a Ignacio pude retener su monta, hace un gran trabajo con su preparación".
Para Mufasa fue el segundo triunfo de grado en el norte, tras quedarse con el Vosburgh Stakes(G3), en Aqueduct.
Comments