Mufasa quedó cerca en Meydan, donde El Nasseeb y Quddwah fueron figuras
- Turf Diario

- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
El caballo chileno terminó segundo en el Dubawi Stakes (G3) y mejoró respecto de su reprise

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- La primera reunión del Dubai Racing Carnival en 2026 en Meydan dejó un programa cargado de acción y lecturas interesantes desde el arranque. Aunque el Dubawi Stakes (G3-1200 m, arena) no era la prueba central de la noche, sí aportó un dato de interés regional: el chileno Mufasa (Practical Joke) volvió a mostrarse competitivo y finalizó segundo, a poco más de tres cuerpos, confirmando su vigencia en la velocidad sobre arena.
En la central, el Zabeel Mile (G2), el equipo conformado por Simon & Ed Crisford celebró por segundo año consecutivo gracias a Quddwah (Kingman), que resolvió con autoridad una carrera exigente. Con James Doyle en la silla, el ganador neutralizó el avance del ganador de G1 Audience (Iffraaj) a la altura de los 200 finales y se despegó para vencer por 1 1/4 cuerpos, con Aomori City (Oasis Dream) cerrando fuerte para ser segundo. “Fue una carrera muy linda para montar; tuve espacio cuando lo necesité”, explicó Doyle, mientras Ed Crisford destacó la versatilidad táctica del caballo y dejó abierta la puerta a objetivos mayores.
La dupla Crisford–Doyle completó doblete en el cierre, cuando Meydaan (Frankel) se impuso en el Zoho Handicap (2810 m, césped), superando con claridad a Burdett Road (Muhaarar) y a Nightwalker (Frankel). El ganador, que venía de correr la Melbourne Cup (G1), exhibió su clase y dejó la sensación de que podría acortar recorrido en adelante.
En el mencionado Dubawi Stakes (G3), El Nasseeb (Profitable) ratificó su dominio reciente y volvió a imponerse sobre Mufasa, al que el jockey brasileño Silvestre De Sousa pasó de largo en los metros decisivos con el ganador, tras un desarrollo exigente. El campeón de los jinetes de la temporada anterior sumó además otro triunfo temprano y fue figura de la jornada, con Lahfaty (Mitole).
La noche también fue británica: Two Tribes (Rajasinghe) ganó el ARN Handicap para Richard Spencer con Billy Loughnane, mientras Ed Walker celebró su primer éxito en Meydan con Northern Champion (Wootton Bassett) en el Jumeirah Stakes, en un final de fotografía, doblegando por el hocico a Catullus (Invincible Spirit)
El UAE 2000 Guineas Trial, que se comenta por separado, le dio doblete en las riendas de Six Speed (Not This Time) al jockey William Buick, que había abierto la velada con Arabian Light (Kingman) en el Zabeel Turf (2000 m).





Comentarios