Prestaba servicio en el Haras Bagé do Sul, donde había llegado en 2020 tras cubrir en Uruguay; Atlético El Culano, Don Carrasco, Pacholli
BAGÉ, Río Grande do Sul (Especial para Turf Diario).- El Haras Bagé do Sul confirmó este miércoles en sus redes sociales la muerte de Alcorano, uno de sus padrillos principales y que había llegado a la cabaña de Ulisses Carneiro en 2020, luego de trabajar por varias temporadas en Uruguay.
Hijo de Public Purse y la fantástica Hit Oil (Roy) y nacido en 2004, el zaino cumplió una destacadísima campaña de pistas, logrando seis triunfos sobre 22 presentaciones. Sin dudas que su mayor logro llegó en el Gran Premio Pedro Piñeyrúa (G1) de Maroñas en 2009, cuando se adelantó por el hocico al argentino Etna’s Boom (Lode).
Pero también venció en los clásicos Manuel Quintela (G3), Criadores Nacionales (G3) y Asociación de Propietarios de SPC, siendo segundo en el Clásico Argentina (L) y tercero en los grandes premios Piñeyrúa y Municipal (G2) y en el Clásico General Artigas (G2).
Con escasos hijos en sus primeras producciones, y mediano número de nacimientos en las más amplias (con un tope de 30), en Uruguay Alcorano también mostró su generosidad, por ejemplo, con Don Carrasco, que repitió la hazaña de su padre en el Pedro Piñeyrúa, pero en la versión de 2018; Atlético El Culano, que se impuso en el Gran Premio José Pedro Ramírez (G1) y viene compitiendo con suceso en Meydan, Dubai, Emiratos Arabes Unidos; Pacholli, que se impuso en el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1); y Atlética La Culana, que en 2023 se llevó el Gran Premio Selección (G3).
El G3 Trancaferro; Stelatoa, dueña del Campeones Distaff y segunda en el Gran Premio Selección; La Dernieri, titular del Clásico Nicolás Storace Arrosa y Nicolás Storace Montes; Miss Fleti, que se impuso en el Campeones Juvenile; y Devassa, entre las mejores 2 años de la actualidad, también son hijos de Alcorano.
En Brasil, el reprdouctor dio a los vencedores de grado El Cosechero, Muguruza y Full do Jaguareté están entre sus crías más corredoras.
Alcorano era hermano materno del campeón Brujo de Olleros (Wild Event) y también de los placé clásico Mago de Palermo (Public Puerse) y Capitano Corelli (Wild Event), este último, padre de El Abanderado, ganador en Maroñas de los grandes premios Nacional (G1) y Municipal (G2) y segundo en las versiones 2018 y 2019 del Gran Premio José Pedro Ramírez (G1), entre otras buenas gestiones.
Comments