Hijo de Easing Along, el mejor 2 años macho de 2015, debió ser sacrificado ante los serios problemas de salud que sufría desde hacía ya un tiempo; ganó los grandes premios Montevideo (G1) y OSAF (G1)
Touareg marcó muchas vidas, principalmente, la de Gastón Arqueros, su propietario, y toda su familia, tanto que en su casa armó un hermoso museo con las copas, mantas, recortes y todo lo que pudo conseguir para rendirle homenaje al caballo de su vida.
A sus todavía jóvenes 12 años, el hijo de Easing Along murió este martes en el Haras Don Florentino, donde los veterinarios no tuvieron más opción que ponerlo a dormir para evitarle un mayor sufrimiento al que ya venía cargando con su salud endeble.
Noble, divino desde lo estético, corredor al máximo, el hijo de Easing Along fue el Campeón 2 Años Macho de 2015 en la Argentina, y significó muchísimo para la trayectoria de Gustavo Scarpello, su entrenador, primero, por su amistad con Gastón, y, también, porque Touareg le dio su primer Premio Pellegrini.
También en el Haras Chenaut, donde se crio, lo recuerdan con muchisimo cariño, y ni que hablar la familia Grimaldi, que se jugó para sumarlo al grupo de sus reproductores, confiando en su genética descomunal, porque Touareg era un caballo completo. La tristeza en La Francia, Córdoba, fue grande.
En el repaso de su campaña habrá que decir que fue invicto a los 2 años, venciendo en su debut sobre 1400 metros en Palermo, repitiendo luego en el Clásico Pedro M. y Manuel A. Crespo (G3) y consagrándose en el Gran Premio Montevideo (G1), cuando se impuso por 2 cuerpos sobre Liberty Holiday (Harlan's Holiday), siempre en Palermo.
Cambiando arena por césped, cedió su récord impoluto en el Gran Premio Estrells Juvenile (G1), lesionándose. Reprisó a los 6 meses y se llevó el Especial Sideral, para luego ir a los 2000 metros del Clásico Otoño (G2) y fallar. Su equipo recogió el barrilete, lo devolvió a la milla y el premio fue su segunda copa de G1, ahora en el Gran Premio de las Américas - OSAF (G1). Sería la última foto en la campaña del campeón, que empezaría con temas de salud ya más complicados y que no le permitirían volver a una forma competitiva.
Nieto de la formidable Potridee (Potrillazo), Touareg produjo ya 7 ganadores con apenas un puñado de crías en correr, entre ellos, al ganador clásico Gritalo Gringo y a los bien corredores Cosita de Lobos y No Lo Soñé.
Murió Touareg, un caballo singular y que marcó muchas vidas, sin dudas, su gran legado...
Comments