Murió Mariano Penna, heredero de una pasión, entrenador que supo de grandes triunfos
- Turf Diario

- 18 sept.
- 2 Min. de lectura
Hijo de Julio Penna, hermano de Julio y Guillermo y sobrino de Angel, falleció este miércoles a los 64 años; será despedido esta tarde desde las 13 en el Jardín de Paz

Mariano Penna falleció este miércoles a los 64 años, y todo el turf argentino quedó con un sentimiento de tristeza profundo. Un buen tipo, la salud le tendió una trampa y no la pudo superar; la noticia se recibió también con mucha sorpresa.
Parte de una de las familias más ilustres del turf nacional, hermano de Julio y Guillermo, entrenador, empresario, pero, por sobre todas las cosas, un apasionado de los caballos y de las carreras de caballos.
Por los años '80 comenzó cumpliendo los designios familiares entrenando, y le fue más que bien. Sacó caballos buenos como Legithor (Halpern Bay), con el que ganó el Gran Premio Montevideo (G1); y con Bobsy (Pepenador) consiguió su otro gran triunfo, en el Gran Premio Santiago Luro (G1). Pero también fue responsable de Cintilla (Cinco Grande), Petrolero (Pepenador), el velocísimo Dorian Night (Aetolian) o Rebel (Ringaro), todos con campañas que incluyeron victorias de grado. A mediados de los '90 dejó el stud y comenzó con algunos emprendimientos particulares que hasta hoy continúan, pero por etapas volvió a su pasión, para, desde hace unos años, tener otra vez un pequeño stud en San Isidro par seguir sumando discos. Sin ir más lejos, el último domingo Playa Chopera (Treasure Beach) le regalaría el que sería su último disco, aunque ya no pudo disfrutarlo en vivo por los problemas que lo aquejaban.
Mariano se destacó por varios motivos, se hizo querer por muchos más, sobre todo, por su caballerosidad y don de buena gente.
Hijo de Julio Penna, cuyo hermano Angel Penna hizo historia a nivel internacional, y primo de Angel Penna Jr., que también nos dejó hace poco, Mariano Penna dejó su huella en la vida y las muchísimas muestras de tristeza que se reflejaron en las redes en las últimas horas son el más fiel reflejo.
Será despedido hoy, desde las 13 horas, en el Jardín de Paz.





Comentarios