top of page

My Stormy Dark, el único que le ganó a Ever Daddy, se hizo titular clásico

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El caballo de Las Monjitas tuvo una muy sólida tarea para superar al G2 Storm Sound en el Cayetano S. Sauro, sobre la milla de arena

My Stormy Dark (56 1/2 kg.), el único caballo que pudo ganarle al campeón Ever Daddy (Daddy Long Legs), se hizo clásico. Fue este viernes en el Hipódromo de San Isidro, con el hijo de In the Dark prevaleciendo en el Clásico Cayetano S. Sauro (1600 m, arena), la prueba más importante de una jornada bastante apagada en materia de calidad, ya casi lo usual para nuestra devaluada hípica.

Fue, también, el primer disco jerárquico para la recientemente conformada sociedad entre la caballeriza Las Monjitas y el jockey Francisco Leandro, que ya habían conseguido varias fotos juntos en el plano condicional, pero aguardaban ansiosamente por el momento que se vivió ahora.

Capaz de rendir casi por igual sobre el césped o la arena, My Stormy Dark había generado enormes esperanzas en aquel debut triunfal en el Especial Julio F. Penna porteño cuando derrotó por 8 cuerpos al posterior Derby Winner y Caballo del Año. Sin embargo, le costó mucho crecer y la mayoría de sus actuaciones graduales terminaron en decepción.

Pero en el segundo semestre de 2024 todo empezó a mejorar, no casualmente, con la llegada del jockey brasileño a sus riendas. Se llevó primero una condicional, luego corrió fenómeno el Estrellas Mile (G1) quedando cuarto del empate entre Bronx (Qué Vida Buena) y Folie Ninja (Hat Ninja) y ahora dio un saltito más.

En lo que fue prácticamente un mano a mano, My Stormy Dark siguió de cerca el andar del puntero Storm Sound (Hi Happy), lo igualó al pisar el derecho y poco a poco lo fue dominando hasta vencerlo por 1 1/2 cuerpo y sin necesidad de ser exigido al máximo. A 7 cuerpos, en otra carrera, Boyero Spring (Greenspring, 54 1/2) completó la trifecta, todo tras una excelente marca de 1m34s83/100.

Criado por el recientemente liquidado Haras El Gusy, y hermano materno del clásico Art Emotive (Art Master) y-luego madre del G3 Señor Artista (Señor Candy- del placé de G2 Qué Suertudo (Cityscape), My Stormy Dark dio un paso firme en su camino por llegar al máximo nivel en la media distancia. De mantener el ritmo, seguramente pronto dará que hablar.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page