Con la chaquetilla de Las Monjitas, el hijo de In the Dark pasó de largo al puntero Ever Daddy y lo venció por 8 cuerpos
Fue una carrera sin equivalencias el Especial Julio F. Penna (1600 m, arena pesada), la otra carrera fuerte del viernes en Palermo y que midió potrillos de 2 años debutantes en la noche, dado que hubo una hora de atraso ya de arranque por una falla en el centro de cómputos.
Entre My Stormy Dark, el contundente ganador, y Halo a Full (Holy Boss) hubo 58 1/2 cuerpos, cruzando los 12 competidores en fila india, algunos por falta de nivel y otros, seguramente, afectados por un terreno complicado.
El crédito de Las Monjitas fue el que mejor final tuvo, tras moverse lejos durante la mayor parte del recorrido mientras el favorito Ever Daddy (Daddy Long Legs) marcaba el camino presionado por el mencionado Halo a Full y por Intense for Me (Fortify), que en la recta final fueron a parar al hospital.
Ever Daddy sacó ventajas en ese tramo, pero de los 300 metros al disco su andar decayó notoriamente y para My Stormy Dark pasarlo de largo fue casi un trámite, sacándole luego 8 cuerpos en una marca interesante de 1m35s57/100, casi 2 segundos más veloz respecto de la que un rato antes había establecido Erase Una Vez entre las potrancas en el Especial Juan P. Artigas. A otros 10 cuerpos, Runhappy (Orpen) fue ocasional tercero, con Vientos del Sur (Southern Cat) completando la cuatrifecta a 4 más.
Preparado por Carlos D. Etchechoury para la caballeriza Las Monjitas, y con Adrián Giannetti en sus riendas, My Stormy Dark fue criado por el Haras El Gusy y es un hjo de In the Dark y Stormy Eminente (Bernstein), yegua adquirida por Juan Garat en la liquidación del Haras La Biznaga y que ya había producido a la ganadora clásica Art Emotive (Art Master), por estos días productora del G3 Señor Artista (Señor Candy), y al placé de G3 Qué Suertudo (Cityscape), en el pedigree de Elevación (Aristophanes), el mismo de los ganadores de G1 Frau Eleonora (Frari), Flower Elius (Craelius) y Flowing Rye (Catcher In the Rye).
Buena impresión la que causó My Stormy Dark, superando varios escollos y alimentando expectativas sobre lo que puede venir a futuro.
Comments