top of page
Foto del escritorTurf Diario

Mysterious Way mostró un cambio de ritmo impactante para ganar el Los Haras

La yegua brasileña, que venía de ganar el Clásico La Mission (G2), fue ahora terminante y se proyecta hacia la Copa de Plata

Mysterious Way destrozó a las rivales que le salieron al cruce en el Clásico Los Haras (G2-2000 m) y ratificó su nombre como el de la mejor yegua adulta de la actualidad en la distancia sobre el césped y, lo más importante, volvió a exhibir esa espectacularidad con la que había llamado la atención en el inicio de su campaña. Previa ajustada heroína en el Clásico La Mission (G2), ahora la hija de Agnes Gold no dejó dudas y fue aplastante, arrancando con una potencia impresionante en la recta final para llegar a la meta con amplias diferencias, en una gran marca y sin soltar todo el rollo.

Hubo una instrucción de correr de atrás para Brian Enrique, y si bien al jockey le costó un poco relajar a Mysterious Way, con el correr del opuesto lo fue consiguiendo. Adelante, tras un breve liderazgo de Elegant Girl (Seek Again), fue la favorita Punta Turquesa (Fortify) la que sacó un par de cuerpos al frente, acelerando un tanto el desarrollo, que había tenido un arranque lento.

Ya en el codo la ganadora empezó a avanzar abierta y al llegar al derecho comenzó su "recital", mostrando un cambio de ritmo pronunciado, pasando al frente por los 400 metros y cruzando la meta con 6 cuerpos de ventaja sobre Esnara (Firing Line), la socia de Punta Turquesa y que terminó "salvando las papas" de la yunta, pues la más creída del equipo decepcionaba con su sexto lugar. A 2 largos, Ballado's Beach (Treasure Beach) completó la trifecta tras buenos 1m59s77/100.

Criada en Brasil y con la generosa Hostellerie (Know Heights) como madre, Mysterious Way fue presentada por Daniel Bordón, en reemplazo del recientemente suspendido Carlos D. Etchechoury, y su futuro marca una cita ineludible en diciembre con el Gran Premio Copa de Plata (G1).

Allí el Stud RDI, colores que defiende Mysterious Way, podría llegar con un equipo de ensueño, pues con esa meta también trabaja Neverwalkalone (Agnes Gold), Campeón 2 Años Hembra de esta temporada, y No Fear (Agnes Gold) seguirá el mismo camino si hace lo que todos esperan en el Gran Premio Enrique Acebal (G1) de la próxima semana. Sencillamente sensacional.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page