La yegua brasileña viene de imponerse en el Clásico La Mission (G2) y vuelve a enfrentarse con Punta Turquesa y Game Winner
Mientras los problemas en los sistemas del Hipódromo de San Isidro continúa, tras el hackeo que sufrió el Jockey Club Argentino a mitad de la semana, este domingo volverá a haber carreras allí, donde el Clásico La Mission (G2-2000 m, césped) marcará uno de los últimos pasos previso para las fondistas adultas en el camino hacia el Gran Premio Copa de Plata (G1) de diciembre próximo.
Muy interesante resulta el nuevo enfrentamiento entre la brasileña Mysterious Way (Agnes Gold), Punta Turquesa (Fortify) y Game Winner (Curlinello), que en ese orden y separadas por pescuezo y medio cuerpo vienen de cruzar adelante en el Clásico La Mission (G2), bajo idénticas condiciones respecto a las que se encontrarán ahora, salvo por el estado de la pista, que aquella vez estaba húmeda y ahora se la espera normal.
Es bastante probable que la defensora del Stud RDI vuelva a terminar al frente, ya más afirmada en la distancia, esa que antes la había visto terminar tercera de Belleza de Arteaga (Cosmic Trigger) en el Gran Premio Estrellas Distaff (G1) y segunda en el Handicap Seductor, cuando saltó desde la milla.
Punta Turquesa fue segunda en el mencionado Distaff y poco a poco se va afirmando en la categoría, y aquí llevará la compañía nada despreciable de Esnara (Firing Line), nacida en tiempo europeo y que empieza a mostrar su mejor cara, como el 7 del actual, cuando se impuso en una brava condicional.
Game Winner, por su parte, no para de crecer, con victorias en los clásicos Fallow y Espirita (L) y varios arrimes más que la ubican como una de las referentes de la división. Esta es una oportunidad única de tomarse revancha de sus vencedoras en el La Mission y de trepar a la cima del ranking.
Las Monjitas tendrá en Ballado's Beach (Treasure Beach) una esperanza con sus razones, más allá de que en el La Mission haya terminado sólo quinta. Antes vencedora en el Clásico Sierra Balcarce, había sido segunda en el Partícula (G2) y en el Gran Premio Gilberto Lerena (G1), dos labores de mucho valor para la competencia exigente que la espera.
Comments