Más allá del Goenaga, dos carreras que valen por sí solas
- Turf Diario
- 12 jun
- 2 Min. de lectura
Torino Kiin Ha se mide con duros rivales en el Especial Talavera y las velocistas Churrullera, Jugadoraza y Señora Bagaces prometen espectáculo en el Haras La Esperanza

LA PLATA.- Será una reunión bien atractiva la de este jueves en el hipódromo local, con el Clásico Pedro Goenaga (G2) dominándolo todo por su peso específico, pero que también tendrá otro par de pruebas por encima del nivel común acompañando.
Por un lado, para caballos de 5 años en adelante y con 3 o más triunfos en su haber será el Especial Talavera (1400 m); por el otro, el Handicap Haras La Esperanza (1100 m) medirá yeguas desde los 4 años, también con el requerimiento mínimo de 3 primeros puestos.
En el Talavera puede ser la ocasión de rehabilitarse para el bueno de Torino Kiin Ha (Señor Candy, 56), que retorna a la cancha donde consiguió las dos conquistas más trascendentes de su campaña, en los clásicos Isidoro Aramburu (G3) y Ciudad de La Plata (G2).
Nada fácil pinta la historia para el alazán preparado por Carlos A. Cardón que, entre otros, se medirá con Twitch Hurricane (Hurricane Cat, 58), listo para borrar su fresco quinto en el Clásico Blend (L) y parecerse al que a fines de abril se quedó con el Handicap Practicante.
Como tercera opción aparece El Ernesto (Señor Candy, 56), que va enderezando su camino, tal como dejó ver en su salida más reciente, escoltando desde apenas medio cuerpo a Sebi Torres (Orpen) en el Especial Sideral.
Respecto del Handicap Haras La Esperanza, todo parece mucho más duro, con un lote de velocistas de excelente nivel y que tiene como máxima referencia a Churrullera (Fortify, 57), vencedora en los clásicos Tristeza Cat y Vit Reina sobre la arena de San Isidro y que viene de terminar quinta de Bichita de Luz (Fragotero) en el Clásico Vale Dori, rindiendo algo menos de lo previsto.
Jugadoraza (Winning Prize, 54 1/2) llega por primera vez a la ciudad de las diagonales dispuesta a hacer sentir el numeroso e importante roce que trae desde Palermo y San Isidro, mientras que Señora Bagaces (Lizard Island, 57) mejora y mejora, tal como acaba de dejarlo en claro quedándose con el Especial Haras El Tala, por 1 cuerpo sobre Funny Polly (Aerosol).
Comentarios