Nanabush corre este sábado en Turfway Park el My Charmer Stakes
- Turf Diario

- 2hs
- 2 Min. de lectura
La hija de Il Campione hará su primera presentación bajo la preparación de Horacio de Paz y en pista sintética

FLORENCE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- El sábado Turfway Park vivirá una de sus grandes reuniones de la temporada, con un show de clásicos importantes y en el que una yegua argentina intentará destacar. La campeona Nanabush, de ella se trata, animará el My Charmer Stakes (L-1600 m, US$ 250.000 de bolsa).
Para la alazana el desafío será doble, pues, por un lado, por primera vez en su vida competirá sobre superficie sintética; y, por el otro, estrenará a Horacio de Paz en la preparación, como uno de los ejemplares que el mexicano heredó ante la partida de Ignacio Correas (h.).
Propiedad del Happy Friday LLC, el satélite local del Haras Santa Inés, Nanabush tendrá partida 5, enfrentará a 10 adversarias, cargará interesantes 121 klios (está entre las más livianas) y llevará en sus riendas a Víctor Carrasco.
Ganadora de la Copa Diamante (G1) de 2024, temporada en la que se consagró como Yegua del Año, la nieta de Majestic Warrior se estrenó en el norte con un triunfo en un allowance optional claiming de Colonial Downs, pero luego las cosas no salieron bien cuando se presentó en Keeneland, en otra condicional, finalizando octava, sin poder tomar la punta.
Por supuesto que la idea aquí pasa por intentar que Nanabush vuelva a la táctica que siempre le brindó excelentes resultados, pero también tendrá varias rivales de las que cuidarse, tal el caso de Caitlinhergrtness (Omaha Beach), que baja desde Canadá con tabuladas excelentes.
Confiada al francés Flavien Prat, tras ganar el Matron Stakes (G3), fue segunda en el bet365 Dance Smartly Stakes (G2) y en el Bessarabian Stakes (G3), siempre en Woodbine, sin olvidar sus conquistas en el trascendente King's Plate Stakes y en el Belle Mahone Stakes (G3).
Literate (Oscar Performance), con Irad Ortíz Jr., aporta como antecedentes un éxito en el Trillium Stakes (G3), mientras que Landed (Omaha Beach) es una triple vencedora clásica en Nueva York y puede traerle problemas a todas.
Vina Arana (Make Believe), irlandesa de nacimiento, suma 2 triunfos en 3 salidas en el norte, el último de ellos en Churchill Downs, sin dejar pasar que Queens Command (War Command) acaba de terminar segunda en el Maple Leaf Stakes (G3) de Woodbine. Finalmente, la experiencia de She's Lookin Lucky (Lookin At Lucky) puede jugar un rol fundamental.





Comentarios