top of page

Nanabush fue imparable para recuperarse en el Eudoro J. Balsa

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La hija de Il Campione unió extremos en la central del domingo sanisidrense, olvidando su tropiezo en el Distaff de las Estrellas

La fenomenal semana del Stud-Haras Santa Inés, en conjunto con el entrenador Enrique Martín Ferro y el jockey Martín Valle, tuvo un final a toda orquesta este domingo, con Nanabush recuperándose de su traspié en el Gran Premio Estrellas Distaff (G1) retomando la senda ganadora al llevarse el Clásico Eudoro J. Balsa (G3-1600 m, césped normal), en el Hipódromo de San Isidro.

El lunes Star of Belen (Catcher In the Rye) y Kiriel (Orpen) le habían dado doblete al equipo, al que el jueves se sumó la conquista de Martana (Fortify) en el Handicap Jorge H. Iglesias. Ahora fue la hija de Il Campione la que los volvió a unir en la preciada foto, aprovechando las condiciones favorables que mostró la cancha para los punteros y dominando a un grupo exigente de rivales de punta a punta, guapeando en la parte final cuando varias cargaron en pos de darle caza.

Esta vez, Nanabush no salió corriendo disparada como le había ocurrido el día de las Estrellas, y Valle pudo graduar sus energías bajo parciales razonables, en un terreno difícil y con los palos falsos exageradamente abiertos, alargando el trámite.

De 24s27/100 y 48s67/100 fueron los parciales iniciales para la vencedora, que desde la entrada al derecho y hasta el disco mantuvo bajo control a Violeta M, que nunca se entregó y terminó segunda al pescuezo, con Soemia (Orpen) descontando también bastante para completar la trifecta a medio pescuezo.

A 1 cuerpo y media cabeza, Jakara (Cityscape) y Giornata (Full Mast) también se acercaron de los 300 al disco hasta llegar cuarta y quinta, respectivamente. El tiempo de la carrera fue de 1m38s32/100 (parcial complementario de 1m13s93/100 para los 1200 metros), en una cancha que, además de los palos falsos, hace tiempo no tiene elasticidad.

En Nanga Parbat (Majestic Warrior), por lo tanto, hermana materna de la campeona Nanda Dea (Fortify), Nanabush sumó su séptimo triunfo sobre 12 presentaciones, 6 de ellos clásicos, en una campaña estupenda si se tiene en cuenta que recién acaba de cumplir los 4 años, sin olvidar que ya cruzó delante sobre 1200, 1400, 1600 y 1800 metros.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page