La hermana materna de la reciente G2 Nanda Dea superó el cambio de pista y de distancia para dar un paso fuerte
Imparable está el equipo conformado por Santa Inés, Enrique Martín Ferro y Martín Valle. Tras los excelentes resultados del sábado de la última semana, con Nanda Dea (Fortify) llevándose el Clásico Omega (G2) y Punta Turquesa (Fortify) escoltando a Belleza de Arteaga (Cosmic Trigger) en el Gran Premio Estrellas Distaff (G1), ahora fue Nanabush la que trajo felicidad a la divisa, al entrenador y al jockey, dando un salto fuerte en el ranking de las potrancas nacidas en 2020 con su inapelable victoria en el Clásico Manuel J. Güiraldes (G3-1400 m, arena), en el domingo del Hipódromo Argentino de Palermo.
No fue problema para la hija de Il Campione el cambio del césped a la arena y el paso de los 1200 a los 1400 metros, animando el desarrollo desde cerca mientras Ezpeleta (Daddy Long Legs) salía a marcar el paso con ritmo veloz, y haciéndose dueña de la situación en la recta final, soportando en gran estilo todos los intentos de la gran favorita Doña Lagertha, finalmente segunda a 2 cuerpos.
Recuperándose un poquito de su fracaso en el Juvenile Fillies (G1) de las Estrellas, Erase Una Vez (Il Campione) completó la trifecta a otros 5 largos, con Baby Steps (Fortify) y Ezpeleta cerrando la marcha, todo al cabo de positivos 1m22s69/100.
Rápida, llegadora y guapa, Nanabush es hermana materna de la mencionada Nanda Dea, pues ambas tiene por madre a Nanga Parbat (Majestic Warrior), una hermana materna de Norimberga (Exchange Rate), que supo vencer en el Clásico Paseana (G2), y la familia de la fenomena Dispute (Danzig), que supo ganar en los Estados Unidos el Kentucky Oaks (G1), el Spinster Stakes (G1), el Beldame Stakes (G1) y el Gazelle Handicap (G1).
Con nacimiento del 10 de agosto y ahora ya con una favorable experiencia clásica, para Nanabush puede haber tres opciones hacia el Gran Premio Polla de Potrancas (G1): ir directo al inicio de la Triple Corona, buscar afianzar su nivel en la milla del Clásico General Luis María Campos (G2) o, con su experiencia exitosa inicial sobre el césped, volver al Hipódromo de San Isidro para el Gran Premio 1000 Guineas (G1).
Lindas opciones en el radar para Enrique Martín Ferro de la mano de una 3 años que ilusiona.
Comments