La notable yegua de Santa Inés, titular de la Copa Diamante (G1) y segunda en el Anchorena (G1), se embarca esta semana
La legión argentina y sudamericana en los Estados Unidos sumará en breve una nueva gran esperanza con la partida de la notable Nanabush, una de las mejores yeguas, sino la mejor, de la temporada 2024.
Reservada del Haras Santa Inés, será embarcada en unos días para cumplir su tiempo de aclimatación en Ocala, antes de llegar a la caballeriza de Ignacio Correas (h.), que tendrá la responsabilidad de su preparación, de cara a una temporada en la que además manejará las campañas de Nanda Dea (Fortify) -hermana materna de Nanabush-, Ballado's Beach (Treasure Beach), Ayra Stark (Cosmic Trigger), Pulp Fiction (Daddy Long Legs), Dulce Despertar (Fortify) y de la doble G1 chilena Doña Clota (Ivan Denisovich).
Sin dudas hay para ilusionarse grande con la alazana que llevó a lo máximo en San Isidro y Palermo Enrique Martín Ferro, ya mostrándose como una potranca de porvenir en 2023 y terminando de dar el salto en 2024.
Hija de Il Campione, debutó ganando a los 2 años sobre 1200 metros en el césped de San Isidro para, de inmediato, imponerse en los 1400 del Clásico Manuel J. Güiraldes (G3), ahora en la arena de Palermo. Tras su tercero en el Clásico General Luis María Campos (G2), se impuso en el Clásico Bayakoa (L), para cerrar su primera temporada de actuación venciendo en el Clásico República Oriental del Uruguay (G3).
Ya este año, agregó el Juárez Celman (G2), el Paseana G2) y el Eudoro J. Balsa (G3), para tener un final a toda orquesta llevándose la edición inaugural de la Copa Diamante (G2) y el Clásico Carlos P. Rodríguez (G3) y cayendo en el disco ante El Que Sabe (Il Campione) en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1).
Yegua puntera, guapa y llegadora, para Nanabush los Estados Unidos proporcionarán múltiples oportunidades en el máximo plano entre la milla y los 1800 metros de césped, esas que aquí tienen como única opción la mencionada Copa Diamante y el Gran Premio Estrellas Distaff (G1).
Sin dudas que Nanabush cuenta con el talento necesario como para que su brillo continúe en los Estados Unidos.
Comentários